El PP denuncia la existencia de "goteras y desprendimientos del revestimiento del techo de algunas aulas" del colegio El Carmen

Redondo calificó como "lamentable" la situación de este colegio y adelantó que su grupo presentará sendas mociones en el Ayuntamiento y en el Parlamento Andaluz para que se lleve a cabo una intervención de urgencia.

24 de Enero de 2018
goteras pp
goteras pp

El PP ha denunciado la situación en la que se encuentran algunas aulas y zonas comunes del Colegio Público El Carmen.

La parlamentaria andaluza María de la O Redondo, acompañada por Mari Carmen Cruz, vicesecretaria de Políticas Sociales de la Junta Local del PP, se reunieron ayer con padres de alumnos del centro para conocer en detalle los hechos, que ya han sido trasladados al Ayuntamiento de Lucena mediante un escrito presentado en dependencias municipales por los padres y madres del alumnado.

La edil popular, indicó que el colegio presenta goteras en aulas, zonas comunes y pasillos, que obligan a poner cubos cuando llueve, siendo incluso más grave la situación de una de las aulas de sexto, en la que se producen "desprendimientos" del revestimiento del techo "que ponen en peligro la integridad física del profesorado y de los alumnos". Indicó Redondo que "sI hace sol y no llueve no hay problema, pero si llueve están asustados, porque hay problemas reales".

GOTERAS

Redondo calificó como "lamentable" la situación de este colegio y adelantó que su grupo presentará sendas mociones en el Ayuntamiento y en el Parlamento Andaluz para que se lleve a cabo una intervención de urgencia.

Según el PP "hay una dejación de funciones muy clara por parte de la Junta de Andalucía, pero especialmente del Ayuntamiento que viene obligado a realizar el mantenimiento de los centros, porque esto no ocurre de hoy para mañana, esto es un año y otro sin hacer reparaciones en un colegio que tiene más de cuarenta años y en el que incluso hay informes médicos que detectan problemas asmáticos como consecuencia de las humedades".

Redondo recordó que entre 2013 y 2016 la cuantía anual destinada por el Ayuntamiento a mantenimiento de centros escolares ha estado en torno a los 45.000 euros, e incluso se rebajó en 2017 en 10.000 euros argumentando que no era necesaria. En los presupuestos para 2018 esa partida se ha incrementado significativamente hasta alcanzar los 123.000 euros, por lo que el PP va a solicitar una actuación "urgente e inmediata" en este colegio y trasladará la necesidad de actuaciones de mayor calado a la administración andaluza en sede parlamentaria.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.