El PP está dispuesto a ofrecer al PSOE dos años de alcaldía (vídeo)

31 de Mayo de 2011
 El PP está dispuesto a ofrecer al PSOE dos años de alcaldía (vídeo)
El PP está dispuesto a ofrecer al PSOE dos años de alcaldía (vídeo)
.
El PP estaría dispuesto a compartir el gobierno municipal con el PSOE. El candidato del PP, Manuel Gutiérrez, ha señalado hoy que su grupo estaría dispuesto a pactar con los socialistas un cogobierno formado por igual número de ediles del PP y otros tantos del PSOE y en el que la alcaldía fuese ostentada dos años por cada candidato. Gutiérrez defendió que esta posibilidad estaría supeditada al visto bueno de la dirección provincial de su partido y evitaría que "una fuerza minoritaria –en referencia a IUCA– estuviese decidiendo sobre el destino de la ciudad". El candidato del PP señaló que "aunque en el trato personal el trato con Miguel Villa ha sido más fácil que con José Luís Bergillos, en el ámbito de las políticas, existe una mayor cercanía entre el PP y el PSOE que con IUCA".

Gutiérrez señaló, no obstante, "que el pueblo de Lucena se ha manifestado mayoritariamente por el cambio" y es el PP quien debería de ocupar la alcaldía de Lucena y formar gobierno municipal, pese a lo cual se mostró dispuesto a un pacto con el otro partido mayoritariamente elegido por los ciudadanos "por el bien de los lucentinos, pese a que entendemos que un gobierno en minoría del PP buscando el consenso en todos los temas necesarios sería la mejor opción para la ciudad".

{youtube}I7kF2Pd0lgY{/youtube}
.
El candidato del PP también desmintió que "Lucena haya optado por la izquierda" en las pasadas elecciones municipales, como ha señalado reiteradamente el candidato del PSOE, José Luís Bergillos. Según Gutiérrez "13.314 lucentinos han votado no al PSOE y al señor Bergillos, frente a las 7.726 personas que optaron por él". Para Gutiérrez "los que han votado a IUCA, al PA, o a UPyD también han votado por el cambio, por lo que no es lógico utilizar ese juego democrático entre comillas para decir que ha ganado la izquierda".

Además el líder del PP también destacó que "tampoco se puede decir hoy que la lista del PSOE sea una lista de izquierdas". Manuel Gutiérrez indicó que, "como candidato de la fuerza que ha ganado las elecciones y en ejercicio de nuestra responsabilidad ya hemos solicitado a IUCA y el PSOE la celebración de sendas reuniones para avanzar en posibles pactos" aunque esas reuniones no se celebrarán posiblemente antes del jueves, a la espera de la decisión que adopte IUCA en su asamblea de mañana miércoles.

Gutiérrez ha apelado a la responsabilidad de los restantes grupos para que el futuro gobierno municipal se decida a la mayor brevedad posible.

.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.