El PP insiste en que si Arenas es presidente Lucena tendrá hospital

27 de Septiembre de 2011
 El PP insiste en que si Arenas es presidente Lucena tendrá hospital
El PP insiste en que si Arenas es presidente Lucena tendrá hospital
.
La parlamentaria autonómica del PP, María Jesús Botella, ha asegurado hoy que el PSOE "ocultó a los lucentinos que la fundación de San Juan y San Rafael iba a renunciar a la concesión de la parte social del Centro Social Sanitario de Lucena". Según los populares "el engaño se llevó a cabo por intereses exclusivamente electorales del PSOE y se consumó colocando un cartel, haciendo una carretera a ninguna parte, unas farolas y una rotonda que ya está seca" para justificar que José Luís Bergillos, que había vinculado su presentación a las elecciones a la construcción del centro pudiese justificar su presencia en los comicios".

María Jesús Botella ha calificado estos hechos como "inadmisible engaño a Lucena", asegurando que "quien miente y engaña a un pueblo no puede seguir en política", en referencia a Bergillos. La parlamentaria popular señaló que "es increíble que un proyecto que se prometió en 2006, y del que se anunció la colocación de la primera piedra para agosto de 2008, aun no haya sido adjudicado en su parte social y ni siquiera tenga proyecto para la parte sanitaria en septiembre de 2011, limitándose la Junta a anunciar un plan de uso de un centro de alta resolución y no el hospital que pidieron los lucentinos".

"A ello –añadió Botella– se suma el hecho de que la delegada de Salud haya dicho públicamente hace unos días que ni siquiera garantiza una partida en los presupuestos para el próximo año", por lo que el PP volverá  a llevar este tema al Parlamento de Andalucía.

En el acto, también tomó la palabra la concejal del PP, Araceli Maillo, que puso de manifiesto la necesidad de más camas hospitalarias en el sur de la provincia de Córdoba. Según Maillo "actualmente la comarca cuenta con una media de 1,6 camas hospitalarias por cada mil habitantes, frente al 2,2 de la media de Andalucía", lo que a juicio de los populares refuerza la necesidad de que el centro proyectado en Lucena cuente con algunas camas.

Por su parte, Manuel Gutiérrez, portavoz del PP en el ayuntamiento de Lucena, ha ratificado que si Javier Arenas es presidente de la Junta de Andalucía Lucena contará con un centro hospitalario. Sobre la posibilidad de abandonar el proyecto actual del centro social-sanitario en dicho caso, Gutiérrez indicó que "debería ser el actual cogobierno de PSOE e IUCA, fruto de un pacto, el que se manifestará sobre esta posibilidad", añadiendo que "si yo hubiese sido el alcalde de Lucena ya estaríamos trabajando en otro modelo que contemplara la construcción del hospital que demandan los lucentinos".
.
{youtube}XeADpckXiFs{/youtube}
.
faldon suvilusa 1
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.