El PP justifica su abstención sobre los presupuestos municipales con la aprobación de buena parte de sus propuestas

Paco Huertas y María de la O Redondo indicaron que el equipo de gobierno ha aceptado buena parte de las propuestas realizadas por el PP, con un valor global que supera los 1,5 millones de euros, por lo que Redondo habló de "un grado importante de satisfacción" que se ha traducido en la abstención, en lugar de votar en contra.

27 de Diciembre de 2017
pp huertas y redondo
pp huertas y redondo

El Grupo Municipal del Partido Popular defendió ayer su abstención en el debate sobre los Presupuestos del Ayuntamiento de Lucena aprobados el pasado viernes con los votos del PSOE y Ciudadanos, asegurando que "votar en contra es lo más fácil, pero la única forma de dar respuesta a las peticiones que recibimos de los lucentinos es negociar su inclusión en los presupuestos".

Paco Huertas y María de la O Redondo indicaron que el equipo de gobierno ha aceptado buena parte de las propuestas realizadas por el PP, con un valor global que supera los 1,5 millones de euros, por lo que Redondo habló de "un grado importante de satisfacción" que se ha traducido en la abstención, en lugar de votar en contra.

Entre las propuestas aceptadas por el equipo de gobierno a instancias del PP, la edil y parlamentaria andaluza se refirió a la elaboración de un estudio de viabilidad técnica y económica para llevar a cabo un aparcamiento subterráneo, explotado mediante concesión administrativa, en la Avda. del Parque o la intervención en la calle Mediabarba, que será realizada por fases, ya que la totalidad del proyecto cuenta con un presupuesto de más de 700.000 euros. Para 2018 se prevé una actuación por valor de 150.000 euros.

También se han incluido una actuación integral en el Parque Sierra Nevada y aledaños, atendiendo a las peticiones de los vecinos, ya expuestas hace unos meses en el propio pleno; la  intervención en la Urbanización Jardín Lucena para eliminación de barreras arquitectónicas, continuando las obras ejecutadas en 2017; la  sustitución de rejillas y vallas del colegio Antonio Machado o un estudio de remodelación integral del Mercado de Abastos, frente a las actuaciones parciales que se vienen realizando en los últimos años.

En otro orden de cosas, los populares consiguieron la inclusión en las cuentas municipales para 2018 de un incremento de la partida para la Fundación de la Cueva del Ángel, que pasa de 35.000 a 50.000 euros, para atender las necesidades de su nueva sede; la continuación del entoldamiento del Centro Comercial Abierto, con la colocación de nuevos toldos en las calles Jaime y Montenegro o la iluminación del tramo urbano de la Vía, el asfaltado del Polígono Industrial de La Viñuela o el inicio de las labores de peatonalización de la calle Palacios, reclamada por los vecinos mediante una campaña de recogida de firmas.

Finalmente, se incluye una partida para adaptación de pasos peatonales y eliminación de barreras arquitectónicas atendiendo a las propuestas de la comisión municipal de accesibilidad –CAEBAUT–

 

OTRAS INTERVENCIONES

María de la O Redondo indicó que "además de estas propuestas, los presupuestos recogen otras aportaciones anteriores como la rotonda de Corazón de Jesús, que ya fue propuesta por el PP tras reunirse con los vecinos, con una partida de 120.000 euros o el plan de saneamiento de Quiebracarretas con 400.000 euros, mediante un plan plurianual de inversiones.

Por el contrario no se han tenido en cuenta la propuesta del PP de ampliar el tramo peatonalizado de la calle El Peso hasta la confluencia con la calle Curados,  la realización de un estudio para crear un centro de día de la Tercera Edad en el PPO1 o el aumento de la partida para seguridad en el campo.

 

DEPORTES

En cuanto al Patronato Deportivo los populares celebraron la disposición del equipo de gobierno a acometer en 2018 el inicio de las obras de reforma de los vestuarios del Pabellón Cubierto con una partida finalista –no vinculada a los fondos EDUSI– y del nuevo pabellón del Plan Parcial Oeste 1.

También se ha incorporado 2.000 euros en el convenio con ALUFI para terapias deportivas, siguiendo peticiones realizadas anteriormente respecto a otros colectivos sociales; la renovación del césped de uno de los campos con 150.000 euros, la recuperación de parte de la pérgola entre los dos campos de fútbol de la Ciudad Deportiva, destrozada por un temporal de viento hace unos años, o la creación de un rocódromo.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.