El PP opta por retomar la gestión de impuestos y bajar el IBI (víd)

17 de Mayo de 2011
 El PP opta por retomar la gestión de impuestos y bajar el IBI (víd)
El PP opta por retomar la gestión de impuestos y bajar el IBI (víd)
.
El Partido Popular ha anunciado esta mañana su intención de crear una Agencia Tributaria Local que, inicialmente pasaría a gestionar todos los impuestos y tasas que actualmente siguen dependiendo del ayuntamiento de Lucena y que, progresivamente iría asumiendo la gestión de los tributos que actualmente gestiona Hacienda Local.
 
Esta es una de las medidas que se incluyen en el programa electoral del PP en materia de fiscalidad. Además destaca el compromiso de los populares de bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana, que afecta a la mayoría de los ciudadanos, en 7 puntos porcentuales, pasando del 0,82 al 0,75%, lo que para una vivienda con un valor catastral de 100.000 euros, supondría un ahorro anual en el recibo de la contribución de 70 euros. Julián Ranchal, técnico de gestión tributaria y componente de la candidatura del PP, señaló hoy en rueda de prensa que “una rebaja de la presión fiscal redundará en una mayor liquidez, que se traduce en consumo y generación de empleo y riqueza”.
 
Además, el candidato del PP, Manuel Gutiérrez, ha anunciado que si alcanza la alcaldía de Lucena propiciará una mayor transparencia del gasto público “que permita a cada lucentino conocer en que se gasta cada euro del dinero municipal”, y realizará una auditoría económico-financiera y otra de gestión de estos doce años de gobierno del PSOE.
 
Otras medidas del programa de fiscalidad del PP se refieren al establecimiento de bonificaciones en los tributos por pago anticipado, una rebaja de los precios públicos de cocheras o basuras, mediante la revisión de los convenios suscritos con Epremasa, el otorgamiento de microcréditos y ayudas para emprendedores, la tarjeta de transporte y aparcamiento gratuita para jubilados y discapacitados o el estudio de una reforma tributaria “para que pague más quien más tiene".
.
{youtube}LobRb9XDXD8{/youtube}
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.