El PP pide al alcalde que se ocupe de la situación de Amara o El Sauce

12 de Diciembre de 2011
 El PP pide al alcalde que se ocupe de la situación de Amara o El Sauce
El PP pide al alcalde que se ocupe de la situación de Amara o El Sauce
.
La concejal del PP, Araceli Moreno, ha pedido esta mañana al alcalde de Lucena, Juan Pérez, que "deje de preocuparse por los problemas internos de su equipo de gobierno y lo haga por la situación en la que se encuentran colectivos sociales como Amara o El Sauce como consecuencia de los incumplimientos de la Junta de Andalucía".

Moreno ha indicado que la Consejería de Empleo acumula deudas por impago con Amara por valor de 220.210 euros, de los que 98.651 corresponden al año 2010 y el resto a los dos primeros cuatrimestres del presente ejercicio económico. Sin embargo, para la concejal del PP, lo más grave de este caso es "que la Junta de Andalucía ha recibido el dinero para hacer frente a estos pagos, por lo que queremos saber dónde está y qué se ha hecho con el". La edil popular se preguntó "qué está haciendo nuestro alcalde para solucionar este problema" que según los populares "ha dejado prácticamente inoperativo el taller de empleo de carpintería" con el que cuenta Amara, a cuyos trabajadores y monitores se le adeudan varios meses de salario y pidió a Juan Pérez que exija "inmediatamente" a la Consejería el pago de las cantidades no satisfechas en estos dos años.

Una situación similar se vive, según Araceli Moreno, en la asociación de atención a enfermos mentales "El Sauce", que lleva años esperando ayudas de la Junta de Andalucía para construir su centro de día sobre unos terrenos cedidos hace años por el ayuntamiento de Lucena. Además, según Moreno, la Consejería de Igualdad y Bienestar Social adquirió con el centro un compromiso de concertar parte de sus plazas, compromiso que por el momento no se ha visto cumplido.

Moreno señaló que el PP ya ha llevado ambos asuntos al Parlamento de Andalucía y exigió al equipo de gobierno municipal que "exija al gobierno de la Junta de Andalucía, que también es del PSOE, que apoyen a estos centros, en lugar de criticar presuntos recortes sociales del futuro gobierno del PP que aun no se han producido".
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.