El PP pide más inversión de la Junta en los colegios lucentinos y exige a Juan Pérez más beligerancia para reclamarlas

03 de Noviembre de 2018
pp colegios
pp colegios

El PP volvió a reclamar ayer un mayor compromiso de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con los problemas de infraestructuras que presentan los centros educativos de Lucena y un nivel de exigencia más elevado por parte del equipo de gobierno municipal para que las promesas se transformen en realidades en aras a favorecer la igualdad de prestaciones y servicios entre los alumnos de los distintos colegios.

A las puertas del colegio El Carmen los parlamentarios y candidatos del PP en las próximas elecciones autonómicas, Adolfo Molina y María de la O Redondo, recordaron que en enero del pasado año se aprobó en el pleno municipal una moción para que se acometieran con carácter urgente las obras de reparación de las cubiertas de un módulo de este centro educativo afectado por humedades y goteras. "El PSOE se abstuvo argumentando que ya habían venido los técnicos y las obras estaban en marcha", señaló Redondo, indicando a continuación que "casi un año después las obras, valoradas en 90.000 euros, siguen sin ser licitadas. Era urgente, pero nada se ha hecho".

La edil popular indicó que el caso del colegio El Carmen no es único. "Tenemos el CEIP San José de Calasanz sin salón de actos ni gimnasio y en cuyo comedor se sirve la comida dos veces a la semana, dando lugar a que en época de calor incluso pueda descomponerse, siendo sustituida por bocadillos; el comedor del CEIP Virgen de Araceli, que se resolvió con fondos EDUSI asumiendo el ayuntamiento una competencia propia de la Junta de Andalucía; el CEIP Antonio Machado sin gimnasio ni patio cubierto o el IES Clara Campoamor, en el que la asociación de padres y el centro hubieron de gastar 4.000 euros en ventiladores de techo por el calor y el ayuntamiento no dice nada", argumentó Redondo, añadiendo que "no puede ser que nuestros niños estén así y que nuestro alcalde sea tan pasivo y tan complaciente con sus compañeros de la Junta de Andalucía".

Por su parte, Adolfo Molina, presidente provincial del PP de Córdoba y candidato número 3 en estos comicios indicó que "hemos tenido varias consejeras de Educación pero las mismas políticas del PSOE en la Junta de Andalucía, políticas que se quedan en anuncios, como ocurre en el colegio del Carmen". Molina recordó que "muchos centros de la provincia siguen aguardando el Plan de Climatización" y afirmó que "en Andalucía se invierten hasta 600 euros menos por niño que la media de España en Educación".

Molina señalaba que "desde el PP queremos cambiar esto, tener un gobierno que no mienta, que aumente la inversión en un 5% en inversiones en infraestructuras educativas, que otorgue los mismos servicios y oportunidades a todos los niños –comedor, actividades extraescolares, aula matinal, bilingüismo–  y para eso necesitamos el apoyo de los andaluces". 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.