El PP pide "pancartas" para recibir a altos cargos de la Junta

11 de Octubre de 2012
 El PP pide "pancartas" para recibir a altos cargos de la Junta
El PP pide "pancartas" para recibir a altos cargos de la Junta
.
La senadora del PP, Beatriz Jurado, ha asegurado hoy en Lucena que el equipo de gobierno debería recibir a los altos responsables del gobierno andaluz que en las últimas semanas han pasado por nuestra ciudad "con una pancarta, en lugar de hacerlo con regalos".

Jurado indicó que "no es de recibo que con un reconocimiento explícito de una deuda de dos millones de euros con Lucena" se reciba con regalos al vicepresidente de la Junta de Andalucía, el consejero de Justicia o, esta misma semana, al Presidente del Parlamento, Manuel Gracia.

Beatriz Jurado manifestó que no es aceptable que un gobierno andaluz que adeuda esas cantidades "venga a Lucena a echar la culpa al Partido Popular"  y recordó que buena parte de los proyectos no realizados de los que el PSOE culpa ahora al ejecutivo central, como las obras del río o el centro social-sanitario, iniciaron su recorrido hace hasta siete años, con gobiernos del PSOE en España y en Andalucía.

Según la senadora popular "Rajoy es el mejor aliado de Andalucía", como a su juicio lo demuestra que "en pocos meses haya dado a nuestra comunidad autónoma 5.000 millones de euros –600 mediante el programa de pago a proveedores y más de 4.000 a través del Fondo de Liquidez Autonómica– mientras el PSOE se dedica "a buscar la confrontación y atacar al gobierno de España".

En relación con este tema, el portavoz del PP en el ayuntamiento de Lucena, José María Morillo-Velarde, indicó que el proyecto del centro social-sanitario arranca en 2006, "por lo que no podemos permitir que el PSOE diga que su paralización  tenga nada que ver con un gobierno del PP que lleva nueve meses gobernando". Algo similar ocurre, según Morillo-Velarde, con el proyecto del río Lucena, que se inicio en 2003.  Para el edil popular "todos estos proyectos tendrían que haberse dotado económicamente y desarrollado con anterioridad al gobierno del PP y su abandono solo tiene relación con el desgobierno del PSOE en la Junta de Andalucía".

Por otra parte, Morillo-Velarde indicó que la deuda del gobierno andaluz con Lucena es superior a los dos millones de euros señalados esta semana por el regidor lucentino, Juan Pérez, ya que a esa cantidad habría que sumar "el millón de los terrenos de la autovía, tantas veces reclamado por IUCA o el centro social-sanitario".

DEUDA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA
A preguntas de LucenaHoy sobre la situación de la deuda que mantiene el Gobierno de España con Lucena, fundamentalmente como consecuencia del impago de las obras afectadas por los Fondos Europeos FEDER, Morillo-Velarde reconoció que "hay 1,2 millones de euros pendientes de llegar", señalando que "estamos a la espera de la respuesta de la Subdelegación del Gobierno". Morillo-Velarde indicó que "no se las razones del retraso, aunque en Bruselas también hay problemas", aunque se mostró convencido de que "dentro de este año se pagará todo".

En similares términos se expresó Beatriz Jurado, indicando que "antes de que finalice el año estarán cumplidos todos los compromisos de financiación".

Además de los 1,2 millones de euros a los que se refería Morillo-Velarde, está aún pendiente de iniciarse el segundo programa de remodelación del Casco Histórico, al que por el momento ha renunciado el equipo de gobierno ante la imposibilidad de destinar fondos propios al mismo, tras atender los pagos de las obras con financiación FEDER que todavía no han sido reembolsados por el ejecutivo central.
.
apapel1
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.