El PP pide que se apruebe una ordenanza municipal para proteger el arbolado de la ciudad y lamenta nuevas podas y talas

Huertas hreclama medidas contra "las talas de árboles sin explicación" que periódicamente lleva a cabo el propio ayuntamiento, mostrando fotos de un abeto desaparecido en la zona del PPO1 o de varios ejemplares podados junto al Pabellón Cubierto Municipal.

31 de Mayo de 2016
 Poda de árboles de gran porte junto al Pabellón Cubierto denunciada por el PP
Poda de árboles de gran porte junto al Pabellón Cubierto denunciada por el PP

Paco Huertas, portavoz del PP, ha señalado hoy en rueda de prensa que su grupo está redactando –junto a la asociación medioambiental Mejorana– un proyecto de ordenanza municipal que favorezca la conservación del medio natural y brinde una mayor protección al arbolado con el que cuenta la ciudad.

Según Huertas, tras una reunión con el presidente de Mejorana, Antonio Palomino, su grupo ha tenido noticia de sendos escritos presentados al ayuntamiento por este colectivo en diciembre de 2014 y marzo de 2015, "escritos que no han tenido respuesta alguna por parte del equipo de gobierno", en los que se pedía que el ayuntamiento vigile la arboleda que tanto esta asociación como Amara y algunos centros educativos han venido replantando en el entorno de la vía verde, al entender que "corre serio peligro", tanto por la acción humana como por la presión de otros cultivos como el olivar.

Para el PP es fundamental que el ayuntamiento se dote de una ordenanza o normativa "que regule la mejor conservación de todo el arbolado de Lucena" y establezca medidas contra "las talas de árboles sin explicación" que periódicamente lleva a cabo el propio ayuntamiento, mostrando fotos de un abeto desaparecido en la zona del PPO1 o de varios ejemplares podados junto al Pabellón Cubierto Municipal. Según Paco Huertas "se talan árboles, se eliminan y no sabemos con qué criterios, ni conocemos ningún informe técnico, ni se comenta en ningún consejo municipal de forma previa".

Huertas ha indicado que la ordenanza está prácticamente redactada y se ofrecerá al resto de grupos políticos municipal para que se manifiesten sobre la misma y ha adelantado que en la misma se incluyen aspectos novedosos "como la posibilidad de sustituir sanciones económicas por actividades en beneficio de la sociedad, que ya se llevan a cabo con éxito en otras localidades".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.