El PP propondrá el entoldamiento del centro en las negociaciones de los presupuestos para el ejercicio 2017

Finalmente, desde el Partido Popular se ha demandado "un modelo normalizado" que se aplique en las instancias para que "se recojan todas las exenciones y bonificaciones" previstas. "El contribuyente solo tendría que marcar los casilleros", apuntó Redondo.

27 de Octubre de 2016
 Paco Huertas y María de la O Redondo.
Paco Huertas y María de la O Redondo.

Aprobadas las modificaciones de las ordenanzas fiscales para el próximo año en la sesión plenaria del pasado martes, 25 de octubre, -respaldadas todas ellas, aparte de por el equipo de gobierno, por el PP y Ciudadanos-, el Partido Popular adelantó este jueves que solicitará que "se acometa" el entoldamiento del centro del casco urbano en el marco de las negociaciones previas al debate y votación de los presupuestos del ejercicio 2017.

María de la O Redondo remarcó que su formación "siempre está pensando en la creación de empleo" y en el fomento de la actividad empresarial. De igual modo, aseveró que "apoyan firmemente al Centro Comercial Abierto" y que, dentro de las conversaciones y reuniones que se convocarán para ajustar las cuentas del Administración Local para el 2017, "hay un proyecto de propuestas bastantes interesantes e importantes", que esperan "sean admitidas".

Una de ellas es la colocación de toldos en la zona centro de la ciudad. "Pedimos el año pasado un estudio económico, pero no se nos ha presentado, aunque tenemos los otros ayuntamientos", comentó Redondo Calvillo. En su intervención, dijo que el Partido Popular ya ha comenzado a examinar y estudiar distintas vías de subvenciones, por ejemplo de la Junta de Andalucía, con Fondos FEDER, que sufragarían esta iniciativa, junto con la aportación municipal. "En función de qué parte se consiga de otras administraciones, se cubrirían una o varias calles en uno o varios años", precisó la parlamentaria andaluza.

Por otro lado, Paco Huertas, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lucena, subrayó que "todas las propuestas" de su formación "fueron acogidas por el equipo de gobierno, y por la concejala de Hacienda, Araceli Bergillos" en el Pleno donde se abordaron las ordenanzas. Según indicaba, el PP se basó, desde su posición, "en ayudar a los comerciantes lucentinos".

María de la O Redondo destacó que los planteamientos de los populares responden "a la coherencia y a la moderación". En el ámbito de las tasas de expedición de documentos para apertura de establecimientos, el PP abogó –y así se reflejó- por reducir al 50% el importe "cuando la tramitación del expediente corresponda a solicitud de licencia de actividades o a un cambio de titularidad".

De otro lado, diferentes colectivos obtendrán bonificaciones del 95% en la tasa de apertura de establecimientos y del 50%, en el primer año, y del 30%, en el segundo, en el apartado de ocupación del vuelo, dentro de la tasa de instalación de elementos publicitarios. Los favorecidos deberán acreditar una renta anual inferior a 40.000 euros o certificar una discapacidad mayor o igual al 33%, parados de larga duración –no más de 6 meses cotizados de los últimos 24-, personas físicas que por primera requieran el alta como autónomos y emprendan nueva actividad y, como idea del equipo de gobierno, las personas en riesgo de exclusión social. Finalmente, desde el Partido Popular se ha demandado "un modelo normalizado" que se aplique en las instancias para que "se recojan todas las exenciones y bonificaciones" previstas. "El contribuyente solo tendría que marcar los casilleros", apuntó Redondo.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.