El PP reclama "soluciones y explicaciones a la ciudadanía" por los malos olores en el centro

La concejal del PP, María Teresa Ruiz-Canela, ha exigido hoy al equipo de gobierno que ofrezca a los ciudadanos una explicación creíble sobre las causas de los malos olores que se vienen produciendo en los últimos meses en algunas de las calles que se acaban de arreglar, como Barahona de Soto, Plaza de San Miguel o Juan Palma

04 de Septiembre de 2014
 Juan Palma, una de las calles afectadas por los malos olores. Archivo LucenaHoy
Juan Palma, una de las calles afectadas por los malos olores. Archivo LucenaHoy
La concejal del PP, María Teresa Ruiz-Canela, ha exigido hoy al equipo de gobierno que ofrezca a los ciudadanos una explicación creíble sobre las causas de los malos olores que se vienen produciendo en los últimos meses en algunas de las calles que se acaban de arreglar, como Barahona de Soto, Plaza de San Miguel o Juan Palma. La edil popular señaló que no es de recibo esta situación, en unas calles recién remodeladas, en las que anteriormente no existía este problema y ha incidido en las molestias que estos "olores espantosos" provocan tanto a los ciudadanos como a las personas que visitan la ciudad, ofreciendo una lamentable imagen de Lucena, como ya ocurrió durante la pasada Semana Santa o durante el Día de la Virgen pasados. Según Ruiz-Canela los intentos de solucionar el problema no han dado resultado alguno y "los ciudadanos tienen derecho a una explicación".
 
Por otra parte la concejal del grupo popular se ha quejado de la situación de suciedad existente en algunas de las calles y ha solicitado al consistorio que, junto a un mayor esfuerzo en materia de limpieza, desarrolle una campaña de concienciación para que los ciudadanos se den cuenta de la necesidad de mantener limpio su entorno más cercano. Para Ruiz-Canela "es una pena ver como calles que acaban de ser abiertas tras las obras están ya llenas de chicles pegados al suelo o con excrementos de perros", situaciones que revelan el comportamiento poco cívico de algunos ciudadanos. 
 
Por último, Ruiz-Canela se ha referido a la situación en la que se encuentran algunas zonas del Paseo de Rojas, pese a reconocer "que se barre todos los días" y ha pedido a la delegación de Cultura que se potencie el uso del kiosko de música existente en este espacio verde con conciertos y actuaciones de artistas locales durante las noches estivales.
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.