El PP suspende al equipo de gobierno tras su primer año

09 de Julio de 2012
 El PP suspende al equipo de gobierno tras su primer año
El PP suspende al equipo de gobierno tras su primer año
.
El PP ha realizado hoy un negativo balance del primer año de cogobierno municipal PSOE-IUCA en el ayuntamiento de Lucena.

Elportavoz de grupo municipal popular, José Mª Morillo-Velarde, hadenunciado el "peso exagerado de los concejales de IUCA en el equipo degobierno, sobredimensionado de acuerdo a los votos obtenidos hace unaño, mientras hay 4 o 5 concejales del PSOE que están prácticamenteinéditos y casi sobran", algo que, a juicio del PP "altera la decisiónde voto manifestada en las elecciones por los lucentinos".

Eledil popular indicó que "un año después siguen reorganizando las cosas"y "gobernando  en el día a día", sin que exista un proyecto claro deciudad, lo que habría contribuido a que "no se hayan desbloqueado temasimportantes para la ciudad, como el centro socio-sanitario, la roda-sur,el río Lucena o el centro de formación en energías renovables".

SegúnMorillo-Velarde, el equipo de gobierno ha sido en este tiempo incapazde poner en marcha los grandes proyectos del "refrito de su programa",que incluía temas como un pacto social por el empleo, un plan local deinfraestructuras y servicios, un nuevo plan estratégico o un planintegral de turismo, aún inéditos. Respeto a este último,Morillo-Velarde indicó que "se están haciendo esfuerzos importantes,pero da la impresión de que se pone el foco en cuestiones puntuales, sincontinuidad" para preguntarse "dónde esta Aralito, las termas romanas ola basílica visigoda, hoy semiabandonada".

Porúltimo, el portavoz popular aseguró que el equipo de gobierno presentaun "alarmante déficit democrático en cuanto a sus formas y modos", quele llevan a considerar a la oposición como "algo despreciable".Morillo-Velarde acusó al cogobierno de "falta de transparencia einformación" y lamentó el rechazo de casi todas las mociones presentadaspor el PP, para concluir acusando a PSOE e IUCA de "crear problemasartificiales" en temas como la Cata de Cerveza o el cierre del parkingdel mercado de abastos, "mientras no está atento a los problemas realesde Lucena, como el continuo crecimiento del paro o el cierre deempresas". En este sentido, Morillo pidió a Juan Pérez, que "pidadisculpas" por los anuncios de aperturas de empresas y creación deempleo realizados en la campaña electoral, una vez constatado "queninguna empresa se instalado en Lucena".

Porsu parte, el concejal del PP, Julián Ranchal, ha puesto el acento sobretemas como los "decretazos" de adscripción de personal municipal aServimán, reiterando la posición de su grupo contraria a estos traslados"que no habría costado trabajo negociar con los trabajadores y laoposición". También se refirió Ranchal a los despidos "que han costado alas arcas municipales hasta este momento 150.000 euros" y lasincongruencias de pretender contratar personal en puestos en los que sehabían producido despidos.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.