El PP y ACEL se reúnen para dialogar sobre la Ley de Emprendedores

05 de Junio de 2013
 El PP y ACEL se reúnen para dialogar sobre la Ley de Emprendedores
El PP y ACEL se reúnen para dialogar sobre la Ley de Emprendedores

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
El diputado nacional del Partido Popular y alcalde de Montilla, Federico Cabello, de Alba, y una nutrida representación del PP de Lucena se reunieron este miércoles con una delegación de la Unión de Empresarios de Lucena, encabezada por su presidente Jaime Verdú. El asunto a tratar fue la Ley de Emprendedores, anteproyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 24 de mayo y que acaba de iniciar su trámite parlamentario.

Federico Cabello de Alba aseveró que el Gobierno de Mariano Rajoy 'tiene muy clara' la necesidad de reactivación del sector empresarial de España, sobre todo el medio y pequeño, puesto que, según apuntó, el 99% de las empresas españolas cuentan con menos de doscientos cincuenta trabajadores. El político popular admitió que existen varios déficits que han de 'corregirse', en torno a la 'cultura empresarial y social' y que, por ello, han de redactarse leyes que subsanen estas deficiencias.

El alcalde de Montilla indicó que el esfuerzo de la sociedad ha de ir 'desde abajo hacia arriba y manifestó que ha de fomentarse la cultura emprendedora y expandir que la generación de la riqueza no viene habitualmente de la Administración, sino de la iniciativa privada. Cabello de Alba defendió que se debe dotar a España de una 'normativa que facilite la creación de empresas y, también, que les permita seguir adelante'.

El diputado del PP en la Cámara Baja apostó por la creación de 'leyes flexibles', que respetando la estabilidad legislativa, revisen cada dos años, en este caso, el clima de negocio ya que, en palabras de Federico Cabello de Alba, atravesamos una situación 'extraordinariamente cambiante'. En este sentido, sostuvo que los retoques de la ley deberán responder a las demandas de los empresarios, siendo siempre aspectos puntuales.

Cabello de Alba ensalzó los esfuerzos 'a demanda' de aquellos que han de acometer inversiones, riesgo y generar empleo. Antes de finalizar su intervención, señaló que en España se castiga excesivamente el fracaso empresarial y que la Ley de Emprendedores incluye medidas para suavizarlo como la devolución del IVA cuando se cobren las facturas, medidas fiscales favorecedores si se reinvierten los beneficios en la empresa y el estímulo a pequeños inversores.

El combate contra la economía sumergía y las sanciones a los locales comerciales y las naves industriales resaltaron en el discurso de Jaime Verdú, presidente de la Unión de Empresarios de Lucena (ACEL). Verdú se congratuló por la aparición de una ley que 'protege al empresario', una figura que ha de 'potenciarse y respetarse'.

Jaime Verdú insistió en que es el empresario quien crea empleo y auguró que el decreto del Gobierno de Mariano Rajoy puede ser el comienzo de un 'impulso y reconocimiento social' hacia el empresario.

El presidente de ACEL exigió con vehemencia una 'lucha desmedida' contra la economía y solicitó que se utilice 'toda la maquinaria necesaria' tanto de la Hacienda Tributaria como de la Seguridad Social. La calificó de 'verdadero cáncer' de la economía y, finalmente, pidió que se conceda 'urgentemente' crédito a los empresarios.
.
 
.
 . .
 
.

.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.