EL PP y el sindicato SATSE certifican la desaparición del distrito sanitario de Lucena

27 de Junio de 2013
 EL PP y el sindicato SATSE certifican la desaparición del distrito sanitario de Lucena
EL PP y el sindicato SATSE certifican la desaparición del distrito sanitario de Lucena
.
La desaparición del Distrito Sanitario Córdoba Sur –ubicado en Lucena– y la integración de esta unidad administrativa del Servicio Andaluz de Salud en el Área Sanitaria Sur de Córdoba, con sede en Cabra, con el consiguiente traslado de la mayor parte de su personal, volvieron a ser asunto de pleno el pasado martes.
 
El portavoz del PP, José María Morillo-Velarde, volvió a recriminar al equipo de gobierno la pasividad mostrada sobre este tema y el desmantelamiento de un servicio que venía prestándose desde el complejo educativo de Los Santos para ser trasladado a la vecina localidad de Cabra sin que desde el ayuntamiento se haya hecho nada para evitarlo. El PP indicó que el propio gerente del Distrito confirmó al PP el traslado definitivo de este servicio al hospital Infanta Margarita.
 
Actualmente se mantienen en Los Santos una veintena de trabajadores, adcritos a servicios como farmacia o control veterinario.
 
El sindicato de enfermería SATSE, ha señalado en una nota de prensa que este traslado ha provocado la aparición de un cúmulo de problemas y consecuencias negativas, tanto para los ciudadanos como para los pacientes.
 
Según un estudio de SATSE, entre los aspectos más destacados tras la fusión del Hospital y el distrito Sanitario, se encuentran la eliminación del equipo de cuidados paliativos, perjudicando seriamente a los pacientes oncológicos o la movilidad forzosa de personal de Lucena al Hospital Infanta Margarita, provocándole consecuencias negativas a los mismos, al alejarlos en algunos casos de sus domicilios. Además, asegura SATSE que esta movilidad o traslado forzoso de profesionales de Lucena a Cabra se ha aprovechado para eliminar cuatro puestos de trabajo de personal Administrativo.
 
A juicio de SATSE, esta operación diseñada por el SAS ha permitido realizar recortes sociales y asistenciales a los ciudadanos, así como destruir empleo y puestos de trabajo. Todo ello con un único objetivo, el financiero, a costa de poner en riesgo la seguridad de los pacientes y de los propios profesionales, entre otras cuestiones.
 
Para SATSE también son consecuencia de esta situación el cierre de camas durante meses y la eliminación de distintas plazas de Enfermera en Cabra y Puente Genil; la eliminación de la plaza de Coordinador de Cuidados de Enfermería en los Centros de Salud de Lucena y Puente Genil II y de 2 plazas de Supervisor de Enfermería en el Hospital Infanta Margarita; la supresión durante los meses de verano del equipo especializado para el traslado de pacientes graves y críticos al Hospital Reina Sofía o el actual caos organizativo de los servicios.
.

.

 
.
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.