El PSOE aprueba el viernes una lista renovada, mientras el PP busca candidato sorpresa

La asamblea general del PSOE deberá manifestarse el próximo viernes, día 30, sobre la lista con la que esta formación concurrirá a las elecciones municipales del próximo mes de mayo

25 de Enero de 2015
 El PSOE aprueba el viernes una lista renovada, mientras el PP busca candidato sorpresa
El PSOE aprueba el viernes una lista renovada, mientras el PP busca candidato sorpresa
 
La asamblea general del PSOE deberá manifestarse el próximo viernes, día 30, sobre la lista con la que esta formación concurrirá a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. La candidatura, que aún no está cerrada de forma definitiva, incluirá una buena dosis de renovación y juventud en sus primeros puestos, de los que todo apunta que desaparecerán algunos de los actuales ediles del grupo municipal socialista.
 
La candidatura, elaborada por el candidato a la alcaldía y actual regidor lucentino, Juan Pérez, ha sido objeto de debate en el seno de la ejecutiva local, sin que se haya cerrado un acuerdo sobre la composición de la misma, por lo que podría sufrir cambios. 
 
Entre los nombres que suenan como candidatos a figurar en la parte alta de la candidatura se encuentran Teresa Alonso, Araceli Bergillos, Encarnación Camacho, Fran Adame o Lucas Gómez, junto a los actuales concejales José Cantizani, Manuel Lara, Mar Morales o Toñi Jiménez.
 
BUSQUEDA DE NUEVO CANDIDATO
Mientras tanto, esta semana han comenzado a moverse motores en el PP. Se da por hecho que Manuel Gutiérrez no volverá a repetir como candidato. 
 
Parece que será el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Córdoba, Salvador Fuentes, el encargado por la dirección provincial del partido para dinamizar la definición del nuevo candidato o candidata. Así, tras las últimas semanas, en las que se especuló con la posibilidad de que Julián Ranchal o María de la O Redondo encabezaran la lista popular, Fuentes estuvo en Lucena el pasado jueves para reunirse con el comité local de los populares lucentinos y dejar claro que desde Córdoba se ha optado por buscar una cara nueva para inaugurar una nueva etapa en la formación popular en nuestra ciudad. 
 
Se busca un efecto similar al obtenido en la vecina localidad de Cabra con Fernando Priego, un perfil joven, con buena preparación, don de gentes, no necesariamente afiliado al partido pero cercano a las tesis populares y con suficiente carisma y capacidad para afrontar el envite electoral con un corto periodo de preparación de apenas dos meses. 
 
No preocupan a la dirección provincial los tiempos, aunque a partir de ahora el ritmo va a ser frenético y se celebrarán en los próximos días cuantas reuniones sean necesarias hasta encontrar el candidato/a adecuado. De hecho, Salvador Fuentes volvió a estar ayer en Lucena. Ya comienzan a sonar en círculos populares algunos nombres, como el del profesor y director del IES "Sierra de Aras", Aurelio Fernández, que esta semana aseguraba a LucenaHoy que nadie ha contactado con él. Todo hace indicar que los próximos días serán decisivos para conocer el nombre de la persona que liderará al PP en las municipales.
 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.