El PSOE presenta a sus candidatos a las elecciones generales

10 de Octubre de 2011
 El PSOE presenta a sus candidatos a las elecciones generales
El PSOE presenta a sus candidatos a las elecciones generales
.
El PSOE cordobés presentó el domingo sus candidaturas a las Elecciones Generales del próximo 20 de noviembre.

Como ya adelantó LucenaHoy hace unas semanas, la cita contará con presencia lucentina, en la persona del ex-alcalde de la ciudad y actual secretario general del PSOE de Lucena, José Luis Bergillos, que figura en el puesto número dos de la candidatura al senado.
 
La lista al Congreso de los Diputados está liderada por la actual ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, seguida por Antonio Hurtado, Angelina Costa, Antonio Luis Amaro, Josefa Vioque y Mateo Luna.
 
Por su parte, la del Senado, está encabezada por la veterana Maribel Flores, seguida de Bergillos y Francisco Pulido, si bien, en este caso la votación puede ser personalizada y el elector puede elegir personas de distintos partidos.
 
psoe cordoba 2
.
El secretario general del PSOE-A de Córdoba, Juan Pablo Durán, aseguró durante la presentación que en la campaña de las elecciones generales “vamos a explicar muy bien a la ciudadanía lo que pasa cuando gobierna el PSOE y lo que ocurre cuando gobierna el PP”, ya que existe “una gran diferencia”. “Unos siempre tienen preparada la guadaña para recortar los servicios públicos y los derechos ciudadanos con la excusa la crisis”, explicó, mientras que los socialistas “creemos que saldremos de la crisis mejor reforzando los servicios públicos y los derechos de la ciudadanía”.

Durán remarcó que el empleo “será el centro como hasta ahora de las políticas de los gobiernos socialistas y de las propuestas del programa electoral.

Sobre la candidatura cordobesa, Durán destacó que dos mujeres “conocidas y reconocidas” van a “liderarla”, en referencia a Flores y Aguilar, que la misma “ha recibido el respaldo de una amplísima mayoría también en el Comité Federal”, y que “es el reflejo de la opinión de nuestras agrupaciones municipales y de distrito y de nuestro candidato Rubalcaba”.
 
Por su parte, Rosa Aguilar destacó que "en términos de bienestar social hay diferencias importantes" entre el PSOE y el PP, como el hecho de que "sea inexplicable que en la Comunidad Autónoma de Madrid se esté dando dinero público a los colegios privados y se quite el dinero a la educación pública universal". Frente a esto, la apuesta del PSOE "es luchar por que no se dé un paso atrás en una educación universal, pública y gratuita".
.


.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.