El sector crítico del PSOE saca 4 de 9 delegados para el provincial

23 de Mayo de 2012
 El sector crítico del PSOE saca 4 de 9 delegados para el provincial
El sector crítico del PSOE saca 4 de 9 delegados para el provincial
.
La Agrupación Local del PSOE de Lucena celebró en la noche del pasado lunes una asamblea extraordinaria entre cuyos puntos figuraba la elección de los compromisarios que representarán a dicha agrupación en el Congreso Provincial Ordinario, en el que se debatirá el Informe deGestión de la actual Ejecutiva Provincial y la Ponencia Marco que guiarála acción política del PSOE Cordobés durante los próximos cuatro años, congreso que tendrá lugar el próximo 14 de julio en Córdoba y del que también habrá de salir la nueva comisión ejecutiva provincial socialista.

A la elección de representantes para este congreso llegaban los socialistas lucentinos con dos listas, la "oficialista" –en la foto– representada por el actual Secretario Local del partido, José Luis Bergillos, y una segunda lista alternativa, que lidera la Vocal de Igualdad de la ejecutiva local y presidenta de la asociación "Clara Campoamor", Conchi García.

Tras la realización de la oportuna votación resultó ganadora la lista "oficial", que obtuvo un 57,72% de los votos y cinco compromisarios, frente al 42,18% de los sufragios recabados por los "críticos", que obtuvieron cuatro delegados.

Por la primera, acudirán al cogreso cordobés el mencionado José Luis Bergillos, la parlamentaria Araceli Carrillo, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, la secretaria de Organización, Concepción López Salamanca y el asesor municipal, Francisco Morón, mientras que representarán a la lista alternativa Conchi García, Antonio Sánchez Villatoro y los ex-concejales Araceli Cubero y Francisco Algar.

En una nota de prensa remitida a LucenaHoy, Conchi García, ha señalado que "con esta lista se pretende ofrecer a la militancia socialista una opción alternativa, hecho que ha tenido una importante aceptación por parte de los asistentes a la asamblea". Según García "queremos desde este grupo ofrecer al PSOE una alternativa de participación activa, haciendo hincapié en la militancia y propiciando un acercamiento del partido a la ciudadanía, que creemos que es lo que en este momento se nos demanda".

Este sector alternativo también se presentará a la próxima elección de compromisarios para el congreso regional, que tendrá lugar en Almería. Según García "nuestro objetivo en este momento es sólo trabajar por el partido y aportar nuestras ideas al mismo de una forma constructiva, lejos de toda confrontación".
 
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.