Elecciones 22M: Hoy hablamos de infraestructuras y obras

15 de Mayo de 2011
 Elecciones 22M: Hoy hablamos de infraestructuras y obras
Elecciones 22M: Hoy hablamos de infraestructuras y obras
.
Continuamos la serie de artículos con los que Lucenahoy.com quiere facilitar a sus lectores el conocimiento de las principales propuestas que contienen los programas electorales de los partidos que se presentan a estas elecciones municipales. Se han seleccionado una decena de temas sobre los que los diferentes partidos han ido contestando exponiendo sus propuestas, contestando además a una pregunta formulada a todos ellos por Lucenahoy.com. Todos los partidos han contado con las mismas facilidades y espacio para hacernos llegar sus propuestas, que se publican por orden de número de votos en las anteriores elecciones municipales y respetando escrupulosamentelasaportaciones realizadas por cada formación tanto en su formulacióncomo en su tamaño.

El tercero de los temas seleccionados es INFRAESTRUCTURAS y la pregunta realizada por Lucenahoy.com:¿Qué hacemos con las zonas residenciales fuera de ordenamiento?. Estas han sido sus respuestas.

PSOE
Hay varias zonas fuera de ordenamiento urbanístico: SR1, SR2 Y SR3 (Campodearas) La última ya está aprobada. Las otras están aprobadas inicialmente y estamos a punto de finalizar los proyectos.

La otra zona es Las Vegas que está aprobada definitivamente y quedan la zona de la Torca, que no hay nada aprobado y los Poleares, que hay que ordenarlo. Es objetivo del PSOE es ordenar los PAU y para eso la Gerencia se ha reorganizado y ha creado una nueva oficina de Planeamiento, cuyo primer objetivo es la ordenación de los antiguos Programas de Actuación Urbanística (que son cuatro y están todos en la zona de los Poleares).

Como conclusión vamos a impulsar los suelos de segunda residencia con  cuatro objetivos:

1º Regularización/legalización de las edificaciones existentes.

2º Crear suelo para la construcción de vivienda de segunda residencia. Esto genera riqueza porque va a reactivar el sector de la construcción con licencias, proyectos y ejecución de obras tanto de urbanización como de edificación

3º Crear las infraestructuras necesarias para las construcciones existentes.

 

PP

Lucena necesita urgentemente un plan de actuación en lo que se refiere a accesos a la ciudad. Igualmente necesita de una planificación en cuanto a la habilitación de grandes avenidas y rondas de circunvalación que consigan descongestionar el tráfico y permitir una circulación más fluida.

En relación a los accesos a la ciudad es importante dotar a los mismos de una serie de actuaciones de embellecimiento y adecentamiento que permita hacer de nuestras entradas a Lucena unos accesos dignos que hagan cómoda y agradable la entrada a nuestra ciudad. Los accesos que el PSOE vende, no son tales accesos, sino sólo la autovía del Olivar (construida por la Junta de Andalucía) que es vendida, malintencionadamente, como logro electoral.

De este modo se hace preciso el ajardinamiento, la iluminación, los juegos de agua y otros elementos ornamentales y urbanísticos que estén a la altura del modelo de ciudad que el Partido Popular de Lucena tiene en su planificación. De este modo, adicionalmente, estaremos apostando de manera seria por el turismo, por hacer atractiva la visita a nuestra ciudad y por situar a Lucena a la altura que le corresponde. El embellecimiento de los accesos (y en general de todas las rotondas), se llevará a cabo previo estudio por parte de técnicos solventes en la materia o estudios urbanísticos especializados en este terreno.

Los accesos a nuestra ciudad, tal y como se encuentran ahora, ofrecen una imagen de Lucena que reafirma la idea de una ciudad paralizada, deteriorada y en el furgón de cola de las ciudades medias de Andalucía; y eso no se puede consentir.

A partir de que el Partido Popular empiece a gobernar Lucena, la apariencia de nuestra ciudad comenzará a cambiar de inmediato, desde el convencimiento que tenemos de que esto es una necesidad que repercutirá necesariamente en el mejor desarrollo de la misma.

El compromiso del Partido Popular ofrecerá un modelo de ciudad y no de un pueblo con aspiraciones, con avenidas ganando terreno a los márgenes de manera que se puedan ampliar y dotarlas de medianas vegetales que ayuden a mejorar su apariencia, su comodidad y su disfrute.

 

IUCA

Desde la Administración Publica debemos acometer el procedimiento de legalización de todas las edificaciones que se pueden considerar fuera de ordenación y que en términos técnico-jurídicos sea posible. No podemos, como hasta ahora ha hecho el PSOE,, seguir mirando para otro lado y no acometer el problema para impedir un crecimiento desordenado de la ciudad y los problemas que de ellos se deriva.

- Elaboración de un plan de infraestructuras básicas: energéticas, hidráulicas, de comunicaciones y zonas de esparcimiento.

- Dentro del ámbito de la planificación urbana: construcción de aparcamientos periféricos al centro urbano, uniéndolos con arterias peatonales al centro de la ciudad.

- Dentro del ámbito de la disciplina urbanística, evitar el establecimiento de nuevos núcleos aislados, cualquier nuevo núcleo de urbanización ha de ser adyacente a zonas urbanas consolidadas  o urbanizables.

La terminación de la Ronda Sur, exigiendo a la Junta de Andalucía el cumplimiento de sus obligaciones, estará entre nuestras primeras actuaciones.

 

PA

Este tema es delicado, ya que durante muchos años se ha “permitido esta práctica”. Nosotros no hemos cometido este error urbanístico, que su solución inmediata hubiera sido el derribo de las mismas, pero a día de hoy sería una calamidad. Proponemos dar la primera ocupación a todos los que paguen con carácter retroactivo los gastos municipales como contribución, basura, etc. Y perseguiremos que se cumplan las ordenanzas de los PGOU.

 

UPYD

Intentar legalizarlas y que sus propietarios asuman el gasto pertinente.

.

.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.