Aurelio Fernández anuncia la creación de una 'Oficina de atención al inversor' y el impulso a la reforma del mercado de abastos si obtiene la alcaldía

El candidato a la alcaldía del PP ha recibido hoy el apoyo de la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco

03 de Mayo de 2023
Un momento de la comparecencia de Aurelio Fernández y la Consejera ante los medios de comunicación
Un momento de la comparecencia de Aurelio Fernández y la Consejera ante los medios de comunicación

El candidato del PP a la alcaldía de Lucena, Aurelio Fernández, ha anunciado hoy que si su partido accede a la alcaldía de Lucena propiciará la creación de una Oficina de Atención al Inversor "para dar facilidades a los emprendedores que se interesen por invertir en nuestra ciudad". Fernández ha acusado al actual equipo de gobierno socialista de "no haber logrado durante estos años mantener un contacto directo con el empresariado que le permita conectar sus necesidades con las distintas administraciones" y se ha mostrado dispuesto a corregir esta situación, apostando por "apoyar a quienes vengan a emprender", afirmando que "nosotros tenemos hilo directo con las distintas consejerías de la Junta y lo vemos a seguir teniendo".

En otro orden de cosas, el candidato del PP ha lamentado la lentitud que está imprimiendo el equipo socialista al proyecto de modernización del mercado de abastos de Lucena, asegurando que "no se le ha prestado el interés suficiente para que salga adelante". Fruto de esta desidia, es, según Fernández, el hecho de que aún no se haya procedido a la adjudicación de la redacción del anteproyecto de dicha remodelación, lo que, a su juicio, impedirá poder acceder a la nueva convocatoria de ayudas europeas para este tipo de espacios comerciales. "Si estamos en el gobierno municipal tras el 28 de mayo impulsaremos la modernización del mercado de abastos, de la mano de los vendedores", ha concluido.

APOYO DE ROCÍO BLANCO

Aurelio Fernández ha contado hoy con el apoyo expreso a su candidatura de la Secretaria Ejecutiva de Empleo del PP y consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, que esta mañana se ha desplazado a Lucena. Blanco ha destacado que "Aurelio y su equipo tienen muy trabajado el municipio y saben los que los lucentinos necesitan". La consejera ha señalado que Fernández "gestionará honestamente la política local desde el principio de equidad de todos los ciudadanos", para conseguir "una Lucena mejor", afirmando que "el Gobierno de Andalucía es un aliado de Lucena y lo será de Aurelio y de su equipo cuando consiga el triunfo en las elecciones municipales".

La Consejera ha recordado que el gobierno andaluz ha realizado en estos últimos años importantes inversiones en Lucena, destacando la finalización de las obras de la variante norte, los 4 millones de euros invertidos en 13 colegios o los 6,4 millones de euros destinados al tejido productivo local a través de diferentes líneas de ayudas"

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.