Aurelio Fernández denuncia esperas de "más de dos semanas" para obtener cita para pedir un certificado de empadronamiento y presenta sus medidas en materia de atención al ciudadano

Aurelio Fernández ha indicado que la cita previa "no puede ser la única vía de contacto con la administración" y aboga por "una administración abierta"

27 de Marzo de 2023
Aurelio Fernández durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana
Aurelio Fernández durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana

El candidato a la alcaldía del PP, Aurelio Fernández, ha presentado hoy las propuestas de su partido en materia de atención al ciudadano.

Fernández ha criticado que, tras la pandemia, cuando se generalizó el uso de la cita previa como única fórmula para la realización de cualquier trámite en la administración por razones de índole sanitaria, el Ayuntamiento de Lucena haya mantenido esta fórmula, lo que, su juicio, "deteriora gravemente la atención a los ciudadanos"

Aurelio Fernández ha indicado que la cita previa "no puede ser la única vía de contacto con la administración" y afirmó que "los ciudadanos tiene derecho a ser atendidos de forma presencial y ninguna norma legal justifica en estos momentos que se mantenga la cita previa", recordando además que "hay muchas personas que no están familiarizadas con los medios electrónicos para obtención de cita". 

Además, el candidato del PP ha denunciado que, a día de hoy, sea necesario "esperar más de dos semanas" para un trámite básico como un certificado de empadronamiento o cambio de domicilio".

PROPUESTAS ELECTORALES

Por todo ello, el PP propondrá "una administración abierta sin cita previa obligatoria" y atención prioritaria a personas con más de 65 años.

Además, propone "avanzar en el uso de nuevas tecnologías para evitar desplazamientos a aquellas personas que estén familiarizadas con las nuevas tecnologías, promoviendo un acceso fácil a la administración electrónica, e incluso, instalando "cajeros automáticos" para la realización de algunos trámites municipales en distintos edificios municipales.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.