Aurelio Fernández promete "más personal, más maquinaria, más presupuesto y un nuevo modelo de gestión" para mejorar la limpieza de la ciudad

Según el candidato, "Lucena está muy sucia, abandonada en algunas zonas", una situación de la que ha culpado "a la nefasta gestión de un PSOE agotado"

23 de Mayo de 2023
Aurelio Fernández junto a varios miembros de su candidatura en la sede del Partido Popular
Aurelio Fernández junto a varios miembros de su candidatura en la sede del Partido Popular

El candidato a la alcaldía por el PP, Aurelio Fernández, ha presentado esta mañana las propuestas de su partido en materia de limpieza y mantenimiento de la ciudad. Para Fernández, "se trata de un tema fundamental, como nos han expresado todos los colectivos con los que nos hemos reunido, por lo que es necesario buscar soluciones ya". Según el candidato, "Lucena está muy sucia, abandonada en algunas zonas, no solo en las calles, también en parques, polígonos y zonas verdes", una situación de la que ha culpado "a la nefasta gestión de un PSOE agotado, sin ideas ni proyecto tras 24 años de gestión".

Aurelio Fernández ha afirmado que "los trabajadores salen cada día a hacer su trabajo, pero hace falta más personal, más maquinaria, más presupuesto y un nuevo modelo de gestión" en lugar de "parches como la utilización de los planes de empleo para dotar al servicio de soluciones temporales que no funcionan"

Entre las medidas esbozadas por el candidato del PP destaca la puesta en marcha de un plan integral de limpieza de todos los parques y jardines de nuestro municipio que se encuentren en situación de deterioro, la colocación de "lectores sensoriales" de detección de plagas o un plan de embellecimiento de rotondas.

Asimismo, propone el PP poner en marcha campañas de concienciación y de puesta en conocimiento de la ciudadanía de las sanciones que dictaminan las ordenanzas municipales para los dueños de perros por abandonar los excrementos de sus animales en la vía pública o la creación de una Patrulla Verde de la policía local que vele por el respeto a las normas de higiene urbana y medio ambiente.

Por último, Aurelio Fernández se ha referido a la iluminación y mejora de infraestructuras de la Vía Verde en su tramo por Lucena o a un programa de mantenimiento y limpieza de cauces públicos y la mejora de la limpieza de los polígonos industriales. 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.