El PP ofrece a Aurelio Fernández como ‘el mejor candidato’ para liderar 'el cambio que necesita Lucena'

En el acto de su presentación estuvieron presentes altos cargos políticos, entre ellos Jesús Aguirre, presidente del Parlamento Andaluz

Jesús Espinar
Redactor
04 de Febrero de 2023
Aurelio Fernández durante el acto de su presentación
Aurelio Fernández durante el acto de su presentación

Arropado por familiares y amigos, así como simpatizantes y miembros del Partido Popular de Lucena, Córdoba y Andalucía, Aurelio Fernández García fue presentado en el día de ayer como candidato del PP a la alcaldía de Lucena en las elecciones del día 28 de mayo.

Antes de comenzar el acto en el Hotel Santo Domingo, donde estuvieron presentes altos cargos políticos, entre ellos Jesús Aguirre, presidente del Parlamento Andaluz, Aurelio Fernández expresó ante los medios de comunicación su "ilusión, alegría y felicidad" con este día en el que "empieza un nuevo proyecto" que afronta con "honor, responsabilidad e inmensa alegría" y que viene a respaldar la idea de que "Lucena necesita un nuevo cambio e ilusión renovada" para convertirse en una ciudad "moderna y emprendedora, todo ello con el respaldo de su ayuntamiento".

Por su parte, Antonio Repullo, Secretario General del PP Andaluz, definió al político lucentino como una persona que representa "los valores de nuestro partido, como son la moderación y el diálogo", además de "la forma de trabajar del Gobierno de Juanma Moreno en el que nos queremos mirar", por lo que "es el mejor de los candidatos para ocupar la alcaldía de Lucena".

En el acto también intervino Adolfo Molina, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, para el cual "ha llegado el momento de que el cambio se haga realidad", ya que "son demasiados años con el mismo gobierno municipal" y "este equipo del PP de Lucena cuentan con magníficos concejales que han mostrado no ser la oposición, sino la única alternativa al PSOE" en un momento en el que "junto a Andalucía, queremos una Lucena líder para demostrar a la provincia y el resto de la región que necesita ser una ciudad mejor de la mano de Aurelio Fernández".

En su presentación también participó María de la O Redondo, presidenta del Partido Popular de Lucena, quien mostró su total apoyo y respaldo a "una persona enamorada de Lucena y sus tradiciones, muy trabajadora y un gran ser humano, además de un maravilloso amigo", con el que se presenta "una ocasión diferente y llena de ilusión tras estar cansados de ver el desgaste y la desilusión que ha creado el partido socialista, todo lo contrario a lo que nosotros queremos hacer".


PERFIL DE AURELIO FERNÁNDEZ

Aurelio Fernández García nació en Lucena en 1975. Es Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Sevilla. Forma parte del Cuerpo de Profesores de Secundaria de la Junta de Andalucía y es profesor de Matemáticas desde el año 2000. Fue director del IES Sierra de Aras de 2010 a 2018. Obtuvo el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Lucena en las pasadas elecciones municipales, en 2019 y el de Diputado autonómico del en el Parlamento de Andalucía el pasado año, al que aseguró estar dispuesto a renunciar para "ser exclusivamente el alcalde de Lucena" si el próximo 28 de mayo resulta elegido, abandonando su escaño regional.

A nivel social es conocida su vinculación a distintos colectivos locales como la Peña Amigos de los Magos, de la que es portavoz, o su vinculación con el mundo de las cofradías, que le valió su designación para pronunciar los pregones de la Semana Santa de Lucena y de Nuestro Padre Jesús Nazareno o su participación en la junta de gobierno de la Archicofradía de la María Santísima de Araceli.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.