Aurelio Fernández tras la victoria: "Hemos ganado rotundamente las elecciones, tenemos 10 concejales de 21 y creo que suponen una mayoría suficiente para gobernar"

Aurelio Fernández ha liderado al PP. a la victoria, consiguiendo 10 ediles –los mismos que hasta hoy tenía el PSOE– y quedándose a solo uno de la mayoría absoluta

28 de Mayo de 2023
Aurelio Fernández junto a miembros de su candidatura y simpatizantes en la calle Juan Valera tras conocer el resultado de las elecciones
Aurelio Fernández junto a miembros de su candidatura y simpatizantes en la calle Juan Valera tras conocer el resultado de las elecciones

Alegría desbordada en la calle Juan Valera, donde se encontraba el cuartel general del Partido Popular en estas elecciones municipales.

El brillante resultado conseguido por los populares, dando literalmente la vuelta a los resultados de hace cuatro años y cambiando los papeles con el PSOE, hacía que la satisfacción fuese la nota predominante entre los miembros de la candidatura que ha liderado hacia la victoria Aurelio Fernández, consiguiendo 10 ediles –los mismos que hasta hoy tenía el PSOE– y quedándose a solo uno de la mayoría absoluta, tras obtener 8.924 votos, un 44,23% del total.

Para Aurelio Fernández, la valoración "es fácil": "Hemos ganado las elecciones, hemos ganado rotundamente las elecciones, consiguiendo un resultado fantástico", señalaba el nuevo alcalde de Lucena a partir del próximo 17 de junio, cuando se constituya la nueva corporación local.

Para Fernández, "el pueblo de Lucena ha pedido cambio y el cambio tenía que venir de la mano de este equipo, del mejor equipo que se podía presentar a estas elecciones. Los lucentinos así lo han visto, nos han dado su confianza y lo único que nos queda es devolvérselo con trabajo, trabajo y más trabajo", señalaba vivamente emocionado ante los micrófonos de LucenaHoy

Aurelio Fernández felicitaba a todos los candidatos y formaciones "por una campaña hecha desde el respeto y la moderación, cada uno defendiendo sus ideas y tras la cual, el pueblo de Lucena nos ha puesto a cada uno en nuestro sitio"

Respecto al futuro gobierno municipal, Fernández indicaba que "tenemos 10 concejales de 21 y creo que nos dan una mayoría suficiente para poder gobernar", dejando claro que su intención es intentar trabajar en minoría, como ha hecho estos cuatro años el PSOE, alcanzando acuerdos puntuales con el resto de formaciones en un consistorio en el que la izquierda queda representada por solo siete concejales, 6 del PSOE y uno de IU.

No obstante, indicaba que "eso vendrá a partir de mañana, porque hoy es un día de fiesta, de alegría tras la tensión y preocupación de las últimas semanas. A partir de mañana nos centraremos, hablaremos y haremos todo lo que esté en nuestras manos para trabajar por Lucena, que es el único objetivo que tiene nuestro equipo".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.