Un cambio de ubicación del Belén, un espectáculo navideño de luz y sonido en la Plaza Nueva, una feria gastronómica o una potente "preferia", iniciativas de Ciudadanos para dinamizar el sector turístico, comercial y hostelero

Otras iniciativas de la formación naranja se refieren a la creación de un escaparate digital para el comercio de Lucena o una nueva línea de subvenciones para reabrir establecimientos

24 de Mayo de 2023
Jesús López junto a varios miembros de su candidatura en la Plaza Nueva esta mañana
Jesús López junto a varios miembros de su candidatura en la Plaza Nueva esta mañana

Ciudadanos Lucena ha presentado hoy sus propuestas de cara a los comicios del próximo domingo en materia de apoyo al sector turístico, comercial y hostelero. El candidato a la alcaldía, Jesús López, acompañado por Purificación Joyera y varios miembros de su candidatura, se ha referido a la necesidad de enriquecer la oferta de actividades de Lucena de cara a los visitantes como mejor fórmula para dinamizar estos sectores.

Entre las iniciativas lanzadas por Ciudadanos, Puri Joyera se ha referido al traslado del poblado de Belén al entorno del Castillo del Moral, ubicando un mercadillo navideño en el paseo del Coso y dedicando la Plaza Nueva a un gran espectáculo de luz y sonido como nuevos atractivos para la campaña navideña. Asimismo, Jesús López ha apuntado a la necesidad de incrementar las actividades culturales y de animación en las calles del centro urbano para revitalizar el comercio o la organización de una "preferia" en septiembre, con una mayor inversión e implementación de actividades, que la conviertan en un atractivo para la comarca. También apuesta Ciudadanos por la organización de una feria gastronómica.

Todo ello debe venir acompañado, según López, de un esfuerzo redoblado para mejorar el número de estacionamientos disponibles en el centro urbano, a través de la utilización de solares sin uso, estableciendo bonificaciones en el IBI o algún tipo de contrapartida para los propietarios que los cedan.

Otras iniciativas de la formación naranja se refieren a la creación de un escaparate digital donde todos los comercios de Lucena puedan ofertar sus productos; una nueva línea de subvenciones para reabrir establecimientos con actividad comercial que lleven más de un año cerrados o incrementar la dotación del programa Lucena Emprende, convirtiendo la entrega de estas ayudas en un evento motivador para el emprendedor local.

Purificación Joyera ha señalado en su intervención que en estas elecciones “la diferencia la marca Ciudadanos”. Para Joyera, Ciudadanos Lucena “tiene un proyecto completo capaz de abarcar todas las áreas del Ayuntamiento, pero con propuestas innovadoras y transgresoras que no tienen los demás”, tienen “un equipo humano de profesionales”, pero sobre todo “han demostrado que saben cómo trabajar y como llevar a la práctica todo aquello que lanzamos”

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.