Ciudadanos avanza que creará "una delegación municipal y un consejo sectorial del Mayor" y anuncia la integración de Juan Parejo en su lista electoral

Destacó el portavoz de Ciudadanos que el objetivo de estas iniciativas será el de "dar más peso en la vida pública de la ciudad a nuestras personas mayores, que son los grandes olvidados de la política municipal"

17 de Marzo de 2023
Ciudadanos
Ciudadanos

El candidato a la alcaldía por Ciudadanos, Jesús López, anunció ayer que su grupo incluirá en su programa electoral la creación de una "delegación municipal del Mayor", que atienda las necesidades específicas de la Tercera Edad, "del mismo modo que ya existe una delegación de Juventud". López avanzó que esta delegación se verá completada con la puesta en marcha de un "consejo sectorial de mayores", figura que también existe en el ámbito de la juventud y que se ocupa de definir buena parte de la programación anual de actividades que se desarrollan desde esta área municipal. 

Destacó López que el objetivo de estas iniciativas será el de "dar más peso en la vida pública de la ciudad a nuestras personas mayores, que son los grandes olvidados de la política municipal" y anunció que el popular profesor y comunicador Juan Parejo Pineda estará integrado en la candidatura de Ciudadanos de cara a los comicios del próximo mes de mayo.

Jesús López se refirió a algunas de las propuestas surgidas del foro con personas mayores celebrado la pasada semana por esta formación política, entre las que destacó la necesidad de crear más espacios verdes y zonas de sombra en la ciudad que favorezcan el paseo sosegado por nuestras calles o el incremento de actividades culturales y formativas específicamente diseñadas para las personas mayores, refiriéndose al incremento de plazas de la Universidad de Mayores o la escuela de adultos, la creación de cursos en la Escuela Municipal de Música y Danza o la impartición de talleres de nuevas tecnologías, baile... También abogó por la recuperación del cine de verano, utilizando como espacio para ello el patio del Castillo o la puesta en marcha de un grupo de voluntariado de mayores o el impulso de actividades que promuevan el envejecimiento activo.

Por su parte, Juan Parejo explicó que "la sociedad se ha olvidado de una generación de mayores que levantó España" y destacó la apuesta decidida de Ciudadanos por las personas mayores de nuestra ciudad. "Hay que ayudar más a las personas mayores y hay mucha gente que necesita esa ayuda", expuso Parejo en esta presentación como integrante de la candidatura de la formación naranja.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.