VÍDEO: Ciudadanos propone la ampliación del servicio de ludotecas de verano a la totalidad del periodo de vacaciones escolares para favorecer la conciliación laboral

Ciudadanos también propone nuevas convocatorias de becas para guardería y comedor para promover la conciliación o la organización de campamentos de verano

18 de Mayo de 2023
Candidatos de Ciudadanos Lucena durante la presentación de las medidas en materia de conciliación laboral
Candidatos de Ciudadanos Lucena durante la presentación de las medidas en materia de conciliación laboral

Ciudadanos Lucena ha presentado esta mañana algunas de las iniciativas que propone esta formación de cara a los comicios del próximo día 28 en materia de políticas de familia y conciliación.

Esta formación política considera que el Ayuntamiento de Lucena debe dar un paso más para favorecer la conciliciación laboral y familiar, "haciendo que las familias se sientan más arropadas”, según ha indicado su candidata número tres, Gema Moya.

Entre las medidas que propone Ciudadanos, Purficación Joyera se ha referido a cuestiones como la ampliación del servicio de ludotecas hasta tres categorías, por edad, en grupos de bebé de 1 a 3 años, infantil de 3 a 5 años y junior de primero a sexto de Primaria y la puesta en marcha desde el mismo momento en que acabe el curso escolar, en junio, y hasta el inicio del siguiente, a mediados de septiembre.

 

Ciudadanos Lucena también ha anunciado la creación de becas de guardería y becas de comedor diseñadas específicamente para favorecer la conciliación."Se trata de ayudas destinadas a favorecer a aquellas familias que tienen que compaginar los horarios de sus hijos con los de sus profesiones y que serán independientes a las que servicios sociales lanza para familias más desfavorecidas”, ha apuntado Joyera, señalando que estas ayudas se otorgarían a partir de una preinscripción, para conocer la demanda real y arbitrar la partida neceria para ello. 

Finalmente, Ciudadanos propone la puesta en marcha de campamentos de verano. Según Joyera, "la apuesta por la conciliación no debe ser considerada en el Ayuntamiento como un gasto, sino como una inversión a futuro”.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.