Ciudadanos propone la creación de una 'comisión municipal' para definir el modelo de feria que necesita Lucena y la remodelación del recinto ferial

López también se ha mostrado proclive a estudiar un nuevo convenio con la Asociación de Empresarios Feriantes

04 de Mayo de 2023
Jesús López junto a Purificación Joyera y ana Cristo, esta mañana en el recinto ferial
Jesús López junto a Purificación Joyera y ana Cristo, esta mañana en el recinto ferial

Ciudadanos Lucena ha presentado hoy las medidas que incluye su programa electoral en materia de ferias. El candidato a la alcaldía de esta formación, Jesús López, ha afirmado que el equipo de gobierno no ha sido capaz de definir un modelo de feria para nuestra ciudad en estos últimos años, a lo que hay que unir la escasa rentabilidad que viene obteniendo el sector de empresas vinculadas a esta actividad como consecuencia de factores externos como el elevado precio del carburante o la energía eléctrica o el descenso del gasto que realizan los usuarios.

En este contexto, Jesús López, ha propuesto la creación de una Comisión Especial de Ferias, en la que tengan cabida todos los sectores implicados, y de la que pueda salir un modelo de feria consensuado "frente al actual, fruto de decisiones unilaterales". En esta línea, Ciudadanos se muestra dispuesto a acometer una remodelación del recinto ferial, que permita un uso más racional de los espacios existentes, actualmente muy supeditado al arbolado o la ubicación de algunos elementos constructivos, lo que, a juicio de Jesús López, "encorseta la feria y dificulta su crecimiento"

Además, Ciudadanos propone medidas como el establecimiento de bonificaciones por ocupación del suelo para los empresarios feriantes que se instalen en Lucena por primera vez, la licitación de las casetas con mayor antelación o la disposición de los suministros de agua y luz con al menos una semana de antelación al inicio de cada feria.

López también se ha mostrado proclive a estudiar un nuevo convenio con la Asociación de Empresarios Feriantes, en el que se incluyan medidas como el pago individual de los suministros por el consumo realizado o la "bajada considerable" de las cuotas que paga cada atracción por el uso del suelo.

Junto a López han participado en la rueda de prensa la número 2 de la candidatura, Purificación Joyera, y la número 10 y empresaria del sector, Ana Cristo. Esta última ha destacado el trabajo que ha venido realizando Ciudadanos en apoyo al sector, especialmente en los momentos más difíciles de la pandemia, propiciando que Lucena acogiese una de las primeras ferias poscovid de Andalucía.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.