Ciudadanos propone potenciar el Paseo de Rojas con más vegetación y la instalación de un restaurante en el kiosko de música

“La iniciativa puede de una empresa privada que quiera optar a instalar este restaurante mediante licitación pública, o bien tras la aprobación plenaria del cambio dotacional de esta infraestructura” ha explicado López

09 de Mayo de 2023
Los candidatos de Ciudadanos, Jesús López y Purificación Joyera han presentado el proyecto ideado por una empresa local como ejemplo
Los candidatos de Ciudadanos, Jesús López y Purificación Joyera han presentado el proyecto ideado por una empresa local como ejemplo

El candidato a la alcaldía de Lucena por la formación Ciudadanos, Jesús López, ha presentado hoy sus propuestas para revitalizar el Paseo de Rojas, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por su número dos, Purificación Joyera.

López ha señalado que este parque se ha convertido en un espacio "desaprovechado" y con un "mantenimiento muy deficiente"  y ha abogado por aumentar la arboleda para generar más espacios de sombra, recuperar el estanque o ampliar la zona infantil, medidas que mejorarían el aspecto general de esta zona ajardinada y que se unirían a la ubicación de un bar restaurante bar-restaurante en las instalaciones del kiosko de música, cuyo uso es practicamente inexistente, mientras avanza su deterioro.

“La iniciativa puede de una empresa privada que quiera optar a instalar este restaurante mediante licitación pública siendo ellos los proponentes, o bien tras la aprobación por parte del pleno del cambio dotacional de esta infraestructura” ha explicado López, que considera que la iniciativa, que cuenta con empresas interesadas, serviría para revitalizar la zona, como ya ha ocurrido con iniciativas similares como la del kiosko del Paseo del Coso, favorecería el cuidado los jardines e incluso la seguridad ciudadana, al potenciar el uso público del parque. 

El proyecto presentado por Ciudadanos a modo de ejemplo y elaborado por una empresa local del sector de la hostelería, propone la creación sobre la estructura del actual kiosko de un establecimiento de dos plantas, cerrado mediante cristaleras la de arriba para ofrecer una vista panorámica del entorno y con una amplia terraza en el frontal. Según López el promotor interesado en la puesta en marcha de este proyecto "correría con los cambios que conllevara esta reconversión". 

“Contar con este paseo como un espacio más agradable, más fresco y más familiar es una gran oportunidad, sobre todo ahora que además aquí al lado vamos a contar con los nuevos aparcamientos. Crear una ciudad más cómoda y más atractiva para los vecinos y para los visitantes es una prioridad para Ciudadanos” ha concluido el candidato a la alcaldía por Ciudadanos Lucena.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.