Ciudadanos propone una rebaja del IBI de rústica para compensar a los agricultores las pérdidas de la sequía y la celebración de una feria agraria

Ciudadanos también propone la creación de un pozo de agua de titularidad municipal destinado a uso agrícola y gestionado mediante una tarjeta monedero.

19 de Mayo de 2023
Reunión del grupo Ciudadanos con agricultores locales
Reunión del grupo Ciudadanos con agricultores locales

Los candidatos de Ciudadanos Lucena, Jesús López, Purificación Joyera y Antonio Marín, se reunían ayer con un grupo de agricultores de la localidad para hacerles llegar algunas de las medidas que la formación incluye en su programa electoral en relacion con esta materia. 

Entre las iniciativas de Ciudadanos destacan la creación de un pozo de agua de titularidad municipal destinado a uso agrícola y gestionado mediante una tarjeta monedero. Además, este partido ofrecerá a los guardas rurales formación en el manejo de drones para ampliar el rango de vigilancia de las fincas y prevenir los robos en el campo. Otras propuestas son un plan de arreglo de los caminos rurales, la celebración de una feria del sector agrario en nuestra ciudad o la rebaja del IBI rústico "para compensar las pérdidas de la sequía". 

Desde Ciudadanos denuncian “la falta de apuesta por el olivar que ha hecho este actual equipo de Gobierno, que no ha llegado a destinar ni 300.000 euros a un capítulo fundamental para la economía lucentina”.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.