Ciudadanos quiere que el mercadillo de los miércoles sea nocturno durante la época estival

Según el candidato de Ciudadanos, Jesús López, la medida atraería a más público al ser un horario no laborable y evitar las horas de más calor

17 de Mayo de 2023
Un momento de la rueda de prensa ofrecida hoy por Ciudadanos
Un momento de la rueda de prensa ofrecida hoy por Ciudadanos

Ciudadanos ha propuesto hoy la celebración del mercadillo de los miércoles en horario nocturno durante el verano. El candidato a la alcaldía de esta formación política, Jesús López, ha señalado que la asistencia de compradores al mercadillo disminuye de forma ostensible durante el verano debido a las altas temperaturas que se generan, por lo que, tras oír a los vendedores, ha propuesto que durante los meses estivales este mercadillo municipal pueda desarrollarse a partir de las 8 de la tarde.

Según López, se trata de un horario no laboral y se reduciría la incidencia del calor, por lo que se ha mostrado convencido de que el número de usuarios sería muy superior al habitual. Además, Ciudadanos propone que se pueda ampliar la tipología de puestos, para incluir también algunos de comida o bar, de forma que sea posible "para que la experiencia del consumidor o usuario sea más completa".

López ha indicado que la medida ya se ha adoptado en otros municipios andaluces con una situación similar.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.