Ciudadanos se compromete a crear un Consejo Sectorial de Barrios, mejorar el transporte público y "plantar mil árboles en las calles de Lucena"

Ciudadanos Lucena ha presentado hoy algunas de las medidas diseñadas para la mejora de los barrios de la ciudad

23 de Mayo de 2023
Jesús López y Puri Joyera esta mañana en la sede de Ciudadanos
Jesús López y Puri Joyera esta mañana en la sede de Ciudadanos

Ciudadanos Lucena ha presentado hoy algunas de las propuestas que incluye esta formación en su programa electoral para los barrios de Lucena. Jesús López, acompañado por Purificación Joyera, ha destacado iniciativas como la creación del Consejo Sectorial de Barrios, una nueva figura que estaría integrada por un representante de cada asociación vecinal, junto a representantes políticos y técnicos municipales y que se convertiría en foro de debate y toma de decisiones sobre las actuaciones a desarrollar desde el ámbito municipal en los distintos barrios de Lucena.

Además, López se ha referido al proyecto de mejorar el servicio de transporte público, no solo mediante la ampliación de líneas, sino también con la colocación de pantallas informativas digitales en las paradas y la puesta en marcha de una aplicación móvil que permita al usuario conocer cuanto tiempo resta para la llegada del autobús que espera.

Otro de los compromisos adquiridos por el candidato a la alcaldía de Ciudadanos ha sido la plantación de 1.000 árboles en distintas zonas de la ciudad o la definición de un plan general de actuación en los barrios periféricos, que permita dotar de nuevas zonas verdes, equipamientos y zonas ajardinadas jardines "a aquellos barrios en los que menos se ha invertido".

Por último, López se ha referido a la voluntad de Ciudadanos de incrementar las actividades de animación que se desarrollan en los barrios de la ciudad mediante una programación anual que incluya actividades culturales y de ocio.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.