Elecciones 28M: Carta abierta a la ciudadanía de Esteban Lara. Candidato a la Alcaldía por Futuro Lucena

Espacios cedidos gratuitamente por LucenaHoy a todos los partidos que concurren a las municipales para dirigirse a la ciudadanía.

25 de Mayo de 2023
Esteban Lara. Candidato a la Alcaldía por Futuro Lucena
Esteban Lara. Candidato a la Alcaldía por Futuro Lucena

Estimados vecinos, Lucena necesita un cambio político. ¿No están cansados como yo de las promesas que en elecciones se van a hacer y después no se cumplen? Por eso se constituyó Futuro Lucena, para que nuestra ciudad tenga el bienestar y progreso merecido y seamos la envidia de Andalucía y fuera de ella.

Lo que este partido sí va a hacer si nos votáis es totalmente necesario para el futuro de los lucentinos y nuestras dos pedanías.

En materia de salud el hospital en las últimas elecciones estaría terminado en 2020. Promesa falsa y no se sabe siquiera si algún día existirá. Vamos a utilizar el que hay, que funciona muy bien. Hay que llegar a acuerdos con la Junta de Andalucía para utilizar estos servicios gratuitamente, negociar con las mutuas para descongestionar los centros de salud y que estos funcionen más rápido, dotándolos de lo necesario.

En trabajo tenemos 4.000 parados y subiendo. Para bajar ese número a la mitad hay que acoger a empresarios y autónomos y darles mejores facilidades que otras ciudades en suelo, luz, agua, financiación, bajada de impuestos, contenedores... lo que necesiten, con la condición de contratar el 80% al menos de lucentinos.

Todo el trabajo que genere Lucena se queda aquí, no se da a ninguna empresa de fuera a no ser que no tengamos suficiente infraestructura para realizar el trabajo. Es necesario instalar paneles solares y luz led para bajar la factura anual de 2.000.000 de euros; tuberías nuevas, saneamiento, alcantarillado y prevenir inundaciones. El 40% del agua que compramos se pierde por el camino debido a tuberías con 50 años de antigüedad. Este trabajo es costoso y necesita 4 años.

Por otra parte necesitamos un nuevo parking terminado en ese mismo tiempo si queremos hacer un centro totalmente peatonal. Esta es otra eterna promesa. Vamos a abrir el parque de Rojas completamente. Cuatro plantas hacia abajo para alquilar muy baratas, y otro en El Carmen. Dado que los juzgados necesitan aparcamientos, que los subvencione la Junta de Andalucía.

Tampoco podemos olvidarnos del mantenimiento de Lucena en todos sus ámbitos y es necesaria más flexibilidad para todas las gestiones que necesiten los lucentinos.

Todos estos puntos son necesarios, aunque hay muchos más. Por eso Futuro Lucena pide vuestro voto. Esta carta es un compromiso real, no una varita mágica que se olvida después de las elecciones. Porque detrás de este partido hay personas humildes que no miran a nadie por encima del hombro, cercanas, que defienden los derechos de los ciudadanos que pagan impuestos religiosamente y pueden protestar por ello. Como dice nuestro eslogan: "Votemos para cambiar el futuro". ¡Vota Futuro Lucena!

Esteban Lara. Candidato a la Alcaldía por Futuro Lucena

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.