Elecciones 28M: Carta abierta a la ciudadanía de Juan Pérez. Candidato a la Alcaldía de Lucena por el PSOE

Espacios cedidos gratuitamente por LucenaHoy a todos los partidos que concurren a las municipales para dirigirse a la ciudadanía. En los días siguientes aparecerán las del resto de candidatos a la Alcaldía que han decidido usarlos

Juan Pérez Guerrero
18 de Mayo de 2023
Juan Pérez Guerrero
Juan Pérez Guerrero

Agradezco a Lucena Hoy la oportunidad que me brinda acercándome a vosotros y a vosotras para compartir esta reflexión personal, justo en un periodo que considero trascendental para conseguir la transformación de Lucena.

Mi compromiso es exclusivo para y por Lucena y sus aldeas, dedicación plena a esta tierra, trabajando con honradez, honestidad, con ilusión, con entrega y vocación de servicio durante cuatro años. Quiero devolver a Lucena parte de lo mucho que me ha dado a lo largo de mi vida, sobre todo, razones para seguir apostando con pasión por esta ciudad que, sin duda, por mucho que otros se esfuercen y empeñen en desmentirlo, es referente en nuestra provincia y en nuestra comunidad autónoma. Lo hago también desde el consenso y la capacidad de escucha que siempre me ha caracterizado, con altura de miras y alcanzando acuerdos con el resto de municipios y Administraciones Públicas, con independencia de su color político, consciente de que lo importante, lo verdaderamente importante, es siempre nuestra ciudad.

Es evidente, se constata, el cambio que ha experimentado la ciudad a lo largo de estos años, una ciudad más próspera, más inclusiva, más amable, igualitaria, europea, accesible y emprendedora; con nuevas infraestructuras para la convivencia, para la formación, para la cultura, para el progreso social y económico, para el emprendimiento.

Iniciamos una nueva etapa que habrá de llevarnos a una ciudad sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental, a una ciudad de vanguardia, Lo hacemos con un proyecto y un plan de trabajo basado en la planificación estratégica, una herramienta viva y necesaria para avanzar en el proceso de transformación que deseamos y que resulta necesario y trascendental.

Nos queda mucho por hacer y sabemos hacia dónde tenemos que dirigir nuestros esfuerzos para seguir construyendo la Lucena del siglo XXI, que responda a las expectativas y necesidades de la ciudadanía

Hace escasas fechas tuvimos la oportunidad de compartir y exponer la experiencia y buena práctica de Lucena en materia de planificación estratégica en Turín. Hasta allí viajamos porque a Lucena la Unión Europea la seleccionó como modelo de ciudad media en la gestión de fondos europeos; eso es, también, una medida constatable de que avanzamos en la dirección adecuada.

Nos queda mucho por hacer y sabemos hacia dónde tenemos que dirigir nuestros esfuerzos para seguir construyendo la Lucena del siglo XXI, que responda a las expectativas y necesidades de la ciudadanía y que al mismo tiempo abandere modelos e iniciativas de desarrollo, en atención ciudadana, mejorando los servicios públicos, la organización municipal, la relación administrativa con nuestros vecinos y vecinas, agilizando trámites, reduciendo la brecha digital, creando oportunidades a nuestros emprendedores y empresarios, como venimos haciendo, favoreciendo la actividad económica, la formación y capacitación de las personas para acceder al mundo laboral, en especial de nuestros jóvenes y desempleados de larga duración; creando, en definitiva, calidad de vida. Hemos diseñado un programa que responde a tales pretensiones, con 7 líneas de actuación que marcan la tendencia hacia la que avanzan nuestras ciudades, favoreciendo la cohesión territorial y el bienestar ciudadano.

Cumplimos, lo hemos hecho a lo largo de esta década, y el alto grado de ejecución de los objetivos y actuaciones contempladas en nuestros programas electorales son la mejor respuesta, el resultado de la implicación y participación ciudadana y de una gestión eficiente. Desde 2019, contabilizamos 91 actuaciones en espacios públicos con 18,9 millones de euros invertidos. Avanzamos en un camino en el que Lucena y sus aldeas, así como vosotros y vosotras sois protagonistas. Estoy convencido de que vamos a crecer y lo haremos con solvencia, confianza y paso firme.

Hoy Lucena es motor económico de la comarca y de la provincia, referente regional y nacional por la diversificación de la actividad, por la fortaleza de nuestros sectores productivos, en especial el Frío, el Clima, la Madera y el Mueble, la Agroindustria, la Transformación del Cartón o el Comercio; generando empleo, conquistando y afianzando nuevos nichos de mercado. Durante la pandemia y el encarecimiento de los precios, supimos estar cerca de nuestros sectores productivos: 15 programas desarrollados, desde bonos comercio hasta Lucena Reemprende o ferias sectoriales del mueble y la madera, con 2.364.000 euros invertidos de aportación municipal. El resultado es latente: menos desempleo que hace 4, e incluso hace 12 años, en una ciudad que en este periodo ha ganado en población.

El proyecto del PSOE de Lucena representa la mayoría social; caminamos de la mano de los trabajadores y autónomos, de nuestros empresarios y emprendedores, de nuestros jóvenes, de nuestros mayores, de las familias que desarrollan su vida aquí...

El proyecto del PSOE de Lucena representa la mayoría social; caminamos de la mano de los trabajadores y autónomos, de nuestros empresarios y emprendedores, de nuestros jóvenes, de nuestros mayores, de las familias que desarrollan su vida aquí, de las personas en riesgo de exclusión. Somos sensibles a esos temas que a todos nos preocupan. Cerramos cuatro años de inversiones en educación: un comedor escolar, dos pistas cubiertas nuevas, un gimnasio completamente renovado y una planta fotovoltaica modernizan nuestros colegios. Y en salud, dentro de nuestras competencias, hemos desarrollado un Plan Local de Salud que nos abre las puertas a una ciudad de mejores y más saludables hábitos, al tiempo que trabajamos en el soterramiento de la línea eléctrica para hacer realidad el nuevo hospital y, mientras, seguimos reivindicando la reposición de los pediatras y los médicos de familia que faltan o que se habilite el servicio de urgencias en el Centro de Salud 2 como prometieron.

Lucena es diferente, singular, por su capacidad de esfuerzo, por su fortaleza, por su carácter emprendedor, por creatividad e innovación. Es solidaria, tolerante, plural, abierta, y esos valores son seña de identidad que nos une y nos permite seguir creciendo en recursos, en infraestructuras, en medios materiales y humanos para desarrollar nuestra labor con la experiencia que atesoramos y con la creatividad, juventud, solvencia, implicación de una candidatura comprometida con los valores del Partido y de Lucena.

La transparencia, mi manera de ser, de vivir, de sentir, mi actitud y disponibilidad de trato y atención a mis vecinos y vecinas, mi voluntad para gestionar vuestras demandas, son firmes, y de tal modo seguirán siéndolo, con el único objetivo y pretensión, creo haber dado siempre muestra inequívoca de ello, de entrega sin condiciones, sin paliativos, a mejorar la vida de las más de 42.700 personas que conforman este territorio en el corazón de Andalucía, con aciertos y con errores, pero con la humildad y la honestidad absoluta que siempre me ha caracterizado.

Evolucionamos en un proyecto para Lucena que queremos seguir construyendo, para definir juntos el modelo de ciudad media andaluza espejo de tantas otras que recorren la geografía española, una ciudad en la que vivir, en la que echar raíces, una ciudad para ser feliz, que ofrezca oportunidades y preparada para afrontar los retos y desafíos futuros, para ello necesito de nuevo tu confianza el próximo 28 de mayo. Por estas razones y porque, sabes y conoces de mi compromiso con Lucena a la que llevo en mi corazón, pido tu voto a la candidatura del PSOE de Lucena a la que represento. Vota Juan Pérez.

Con toda mi consideración y afecto.

Juan Pérez Guerrero. Candidato a la Alcaldía de Lucena por el PSOE

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.