Elecciones 28M: Carta abierta a la ciudadanía de Miguel Villa. Candidato a la Alcaldía de Lucena por Izquierda Unida

Espacios cedidos gratuitamente por LucenaHoy a todos los partidos que concurren a las municipales para dirigirse a la ciudadanía.

Miguel Villa Luque
24 de Mayo de 2023
Miguel Villa Luque, portavoz municipal de IU
Miguel Villa Luque, portavoz municipal de IU

En la recta final de la campaña electoral y, tras haber dedicado varios meses de trabajo intenso a la elaboración y definición de nuestro programa electoral, así como a la configuración de un equipo de trabajo con hombres y mujeres que han demostrado tener las capacidades, habilidades, conocimientos y destrezas necesarios para gobernar nuestra ciudad, es el momento de dirigirme a todas vosotras y vosotros para daros motivos que os lleven el próximo domingo 28M a votar a Izquierda Unida.

En primer lugar, tras los muchos encuentros, reuniones, tertulias y debates que he tenido –y que tanto me han enriquecido– con diversos colectivos y asociaciones de nuestra ciudad, he podido comprobar las verdaderas y justas razones de nuestra gente para votar.

Nuestra gente, que tiene un gran sentido de pertenencia a la vecindad y un fuerte arraigo identitario con Lucena, necesita ser oída y escuchada. Exige, justamente, que no se les prometa la realización de grandes proyectos o reformas, sino que se lleven a cabo, que se ejecuten y sean factibles sin más tardanza. No necesitan promesas, necesitan hechos.

Cada vecino y vecina nos ha dado una razón, una queja y un anhelo. Nos ha dado, además, los motivos por los que sentirse orgulloso de ser parte de esta gran tierra que es Lucena. Todos nuestros conciudadanos querrían ver a nuestra ciudad brillar, porque Lucena es y ha de ser nuestra casa y refugio, nuestro lugar de convivencia.

La garantía de construir un nuevo sentido común que ponga por delante lo de todos frente a lo de unos pocos, la transparencia frente al ocultismo, la igualdad frente a clientelismo…, solo puede venir si Izquierda Unida gobierna la ciudad

Por ello, queremos una ciudad donde la calle sea un lugar de encuentro, de satisfacciones compartidas y de fortalecimiento de las relaciones vecinales. Queremos una ciudad donde se escuche el canto de las aves, y no los ruidos urbanos; una ciudad accesible y sin obstáculos, sin baches; una ciudad limpia, que invite a ser vivida; una ciudad dotada de suficiente mobiliario urbano; una ciudad libre de residuos, donde encontremos suficientes papeleras; queremos una ciudad que nos invite a cuidarla, a tratarla con respeto y, en definitiva, a ser más cívicos.

Nos hablan de la falta de alumbrado, de la ausencia de cuidado de los parques, del deterioro de acerados y de las calles en mal estado, de la suciedad, de la necesidad de que los barrios sean tratados y atendidos en igualdad de condiciones y servicios.

Pero, a pesar de las diferentes quejas, reivindicaciones y necesidades manifiestas, hay algo que nos une a todos/as: es el deseo de sentirse y formar parte de una ciudad unida, de una sociedad fraternal y cohesionada con sus habitantes, sus asociaciones y sus representantes. Tienen la necesidad de sentirse unidos e iguales.

La garantía de construir un nuevo sentido común que ponga por delante lo de todos frente a lo de unos pocos, la cooperación frente a la competencia, la solidaridad frente al egoísmo, la transparencia frente al ocultismo, la igualdad frente a clientelismo…, solo puede venir de nuestra mano, si Izquierda Unida gobierna la ciudad y yo, con vuestra confianza, soy vuestro alcalde.

Nos conocéis bien y sabéis como trabajamos, ya que lo hemos demostrado durante más de cuarenta años de permanencia en el ayuntamiento. Somos honestos, leales y comprometidos con lo que prometemos. No somos hombres y mujeres que miramos de perfil, sino de frente, a los ojos de nuestros vecinos, para decirles: contad con nosotros. Nunca diremos sí a lo que no podemos hacer, nunca diremos no a lo que sabemos que sí podemos hacer.

Nosotros procuraremos el bienestar de nuestros vecinos y vecinas sin distinción, sin clientelismo, sin crear barrios de primera y de segunda, sin privilegiar a unos colectivos sobre otros

Estos son los motivos más importantes por los que votar a IU. Nosotros procuraremos el bienestar de nuestros vecinos y vecinas sin distinción, sin clientelismo, sin crear barrios de primera y de segunda, sin privilegiar a unos colectivos sobre otros. Porque cada barrio de Lucena es diferente, pero deben ser iguales en servicios; porque no todos nuestros vecinos piensan, sienten ni viven igual, pero deben ser tratados con equidad; porque vemos a nuestros colectivos y asociaciones municipales como la esencia de una sociedad local integrada y cohesionada, unida.

Es por ello que te pido, en nombre de las mujeres y de los hombres que componen la candidatura de IU y de nuestro proyecto de ciudad, que nos votes el próximo 28M, porque nosotros sí cumplimos, nosotras no discriminamos barrios, porque nos preocupamos y ocupamos del medio ambiente y porque, desde el respeto a las diferencias, construimos la igualdad.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.