Esteban Lara Jiménez encabeza la lista de la formación independiente "Futuro Lucena", sexto partido en las elecciones municipales

25 de Abril de 2023
Esteban Lara, candidato de "Futuro Lucena", la nueva formación independiente que concurrirá a estas elecciones
Esteban Lara, candidato de "Futuro Lucena", la nueva formación independiente que concurrirá a estas elecciones

Esteban Lara Jiménez, comercial de una empresa de mensajería, es el sexto e inesperado candidato a la alcaldía de Lucena en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Optará a ello desde un partido independiente –Futuro Lucena– creado hace ocho años y que desde entonces no había tenido ninguna actividad, al menos de forma pública. 

El candidato, junto a los números 2 y 3 de su lista –María Araceli Lara Jiménez, su hermana, peluquera y esteticista; y Joaquín Cabrera Alcalá, administrativo– firman la presentación de la candidatura ante la Junta Electoral de Zona, que les habilita a participar en estos comicios, junto a PSOE, PP, Vox, Ciudadanos e Izquierda Unida. 

Esteban Lara señalaba hoy a este periódico que encabeza "una lista de personas normales, de trabajadores de distintos sectores de la sociedad lucentina, unidos por la voluntad de hacer una Lucena mejor". El candidato de Futuro Lucena señalaba que siempre ha estado "atraído por la política y atento a la actualidad política local" y considera que "ahora era el momento de dar este paso, desde un partido al que nadie viene por interés, sino con la idea de trabajar por Lucena, de echar una mano". 

Lara asegura que su partido "no es de derechas, porque somos trabajadores, ni tampoco de izquierdas" y afirma que "no queremos saber nada de los demás partidos, porque el nivel está muy bajito".

Asegura que su campaña será "muy sencilla, con un gasto mínimo y aprovechando sobre todo las redes sociales y los medios de comunicación para intentar llevar a todos los lucentinos nuestras propuestas". 

Respecto a sus expectativas, Esteban Lara señalaba a LucenaHoy que "no sabemos qué resultado vamos a obtener" y reconocía que "será un reto difícil, pero vamos a trabajar para ganarnos la confianza de los electores y explicarles lo que queremos hacer" pese a las limitaciones de la campaña a nivel económico.

En cuanto al programa electoral de Futuro Lucena, Lara manifiesta que "estará centrada en cuatro pilares fundamentales: salud, con una clara apuesta por potenciar una política de conciertos de la Junta con el hospital privado de Lucena y mejorar la asistencia en nuestros centros de salud; trabajo, dando todas las facilidades a cualquier empresa que quiera instalarse en Lucena y crear empleo para los lucentinos; seguridad; y ocio y deporte, con actividades para todos, estableciendo bonificaciones y precios bajos para los desempleados"

Completan la candidatura en sus diez primeros puestos,  Carmen María Quevedo Jiménez, empleada de un supermercado; José Miguel Cantero Hidalgo, trabajador de la construcción; María Vigo Galán, estudiante; Rafael Cabrera Gutiérrez, empresario del sector de la construcción; María Teresa Caballero Onieva, ama de casa; Francisco David Ramírez Burguillos, comercial; Inmaculada Carvajal Carrasco, trabajadora de una empresa de mensajería. El resto de los componentes de la plancha electoral de Futuro Lucena son Miguel Villa, Concepción Bueno, Miguel Cobos, María del Pilar Lara, Rafael Ruiz, Dolores Padilla, Manuel García, Encarnación García, Diego Campaña, María Araceli Gómez y Esteban García. 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.