Francisco de Asís de Mora y Victoria García Sánchez acompañan a Laura Sánchez Sicilia en los puestos 2 y 3 de la lista de Vox, que presenta una renovación total

La lista ha sido publicada hoy en el BOP y en la misma no figura Paco Huertas ni ninguna de las personas que han puesto voz a las últimas intervenciones públicas de la formación

26 de Abril de 2023
Laura Sánchez, edil y candidata de Vox, en una intervención pública reciente
Laura Sánchez, edil y candidata de Vox, en una intervención pública reciente

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy las seis candidaturas que concurrirán a las elecciones municipales del próximo día 28 de mayo. Tras la sorpresa de la participación de la formación independiente "Futuro Lucena", la única incógnita por desvelar era la lista que acompañará a Laura Sánchez Sicilia, candidata de Vox Lucena, al ser esta la única formación política que no la había dado a conocer hasta el momento.

Así, completando los cinco primeros puestos de la plancha electoral de Vox figuran Francisco de Asís de Mora Serrano, Victoria García Sánchez, profesora y empresaria, José Antonio Reyes Lorite, licenciado en Ciencias Laborales y María del Carmen Campaña Cabezas, licenciada en Derecho.

Les siguen hasta el puesto número diez Baltasar Domecq, agricultor de Las Navas del Selpillar, Eva María González Almeda, administrativa; Juan Campaña Peña, presidente de la Sociedad de Cazadores de Lucena, Macarena Bardisa Yerón, de Las Navas, y el abogado Antonio Aranda Márquez.

Completan la lista de Vox Lucena, David Burgos, María Araceli Aguilar, Antonio Torres, Laia Blanca González-Haba, Nahum Muñoz, María del Carmen Cabezas –actual asesora municipal del partido, Francisco Santiago Fernández, Sandra Burgos, Manuel cuevas, María Yolanda Alba y Daniel Cuevas.

La lista presenta una renovación prácticamente total, si exceptuamos en los primeros puestos a la propia candidata y a José Antonio Reyes, números 3 y 4 en los pasados comicios. Las diferencias y luchas internas en el seno de la formación a nivel local y provincial, y distintas circunstancias personales, han hecho que finalmente no figuren en la misma ni el actual coordinador local de la formación y ex edil del Partido Popular, Paco Huertas, ni tampoco ninguna de las personas que en los últimos meses han participado en las comunicaciones públicas de Vox o de los afiliados del círculo cercano del anterior candidato, Jesús Gutiérrez.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.