IU promete una solución integral para el problema del agua, más vivienda social y una mejora sustancial de la limpieza de la ciudad

Villa afirma que casi la mitad de los 170 kilómetros de conducciones de abastecimiento de agua se encuentran en malas condiciones, lo que provoca que de cada 10 litros se pierdan 3

25 de Mayo de 2023
Un momento de la rueda de prensa de IU junto a los terrenos del antiguo campo de fútbol
Un momento de la rueda de prensa de IU junto a los terrenos del antiguo campo de fútbol

El candidato a la alcaldía de Lucena por IU, Miguel Villa, ha cerrado hoy campaña ante los medios de comunicación locales con una rueda de prensa en la que ha expuesto las tres prioridades de su formación política a nivel de programa.

Villa ha destacado como actuación prioritaria a ejecutar la resolución del problema del agua, señalando que, en la actualidad, el Ayuntamiento de Lucena viene pagando a Emproacsa más de 1,5 millones de euros anuales por compra de agua, mientras que la ciudad "derrocha" la mayor parte de la concesión de 60 litros por segundo con la que cuenta en el Nacimiento de Zambra debido al mal estado de la conducción, sin que durante estos cuatro años se haya agilizado su sustitución.

Además, Villa ha afirmado que casi la mitad de los 170 kilómetros de conducciones de abastecimiento de agua de la ciudad se encuentran en malas condiciones, lo que provoca que de cada 10 litros se pierdan 3 en la conducción en baja, por lo que urge poner en marcha un plan de inversión en la mejora de esta red.

Por otra parte, Miguel Villa ha denunciado que la vivienda social forme parte de las promesas electorales de formaciones como PSOE o PP, "que no han hecho durante estos cuatro años nada para que se incremente el parque público de este tipo de viviendas", que deben garantizar el acceso a este derecho a una parte de la ciudadanía. El candidato se ha referido al apoyo brindado por ambas formaciones a la promotora de los suelos del antiguo campo de fútbol –ante los que se ha celebrado la rueda de prensa– "en su intento por reducir de casi 200 o 30 o 40 el número de viviendas de protección oficial previstas en esos terrenos", cuestión que, de momento, ha quedado paralizada.

Finalmente, Villa ha abogado por una sustancial mejora del mantenimiento y limpieza de las calles y barrios de Lucena. Villa ha dibujado un panorama de "deterioro de parques y jardines, aceras levantadas o falta de papeleras" que, a su juicio, exigen un "plan de choque, más personal y maquinaria, eliminando las sopladoras".

El candidato de IU ha concluido pidiendo el voto para su partido, asegurando que, durante su etapa en el gobierno municipal, IU dio sobradas muestras de "cumplir lo que prometemos" y trabajar por todos y cada uno de los vecinos de Lucena.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.