Laura Sánchez Sicilia es presentada oficialmente como candidata a la alcaldía y se muestra confiada en "ampliar la presencia de Vox" en el Ayuntamiento

La han acompañado el portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira; el presidente de Vox Córdoba, Rafael Saco y el diputado nacional José Ramírez

26 de Marzo de 2023
Presentación de Laura Sánchez Sicilia como candidada de Vox a la alcaldía de Lucena
Presentación de Laura Sánchez Sicilia como candidada de Vox a la alcaldía de Lucena

Esta mañana se ha celebrado en el hotel Santo Domingo de Lucena el acto de presentación oficial de la cabeza de cartel de Vox a la alcaldía de Lucena, Laura Sánchez Sicilia.

La candidata ha estado arropada en este acto por el portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira; el recién nombrado presidente de Vox Córdoba, Rafael Saco y el diputado nacional por Córdoba, José Ramírez, en un acto en el que se han dado cita un centenar de afiliados y simpatizantes de esta formación política, entre los que no se encontraba el coordinador local de la formación, Paco Huertas. 

"CUIDAR DE LUCENA"

En su intervención ante los medios, Laura Sánchez ha señalado que para ella "supone un gran orgullo encabezar la candidatura". Reconocía la candidata que "llevo poco tiempo como concejala, pero me estoy esforzando todo lo que puedo por conocer el día a día de la política municipal" y se mostraba confiada en que Vox pueda "ampliar su presencia en el ayuntamiento", compuesta actualmente por dos ediles. Según la candidata, "nuestra lista está compuesta por ciudadanos que están dispuestos a cuidar de Lucena", conectando con el eslogan general de la campaña de Vox: #CuidaLoTuyo. En ese sentido, Laura Sánchez ha explicado que su campaña se centrará en ese mensaje: "Cuida tu familia, tu barrio, tus costumbres, tu comercio local, cuida tu economía".

Respecto a la lista con la que concurrirá Vox Lucena a las elecciones, ninguna pista. Sánchez Sicilia indicó que "ya está hecha, pero aún pendiente de ser autorizada por la Ejecutiva Provincial y, posteriormente, por la Nacional".

PACO HUERTAS

Preguntado por la presencia o no en la plancha electoral de Vox para estos comicios del exconcejal del PP y actual coordinador local de Vox, Paco Huertas, Rafael Saco, ha señalado que "Huertas es el coordinador local y contamos con él como coordinador", aunque excusó manifestarse sobre su participación en la candidatura.  

El Presidente provincial de Vox ha restado importancia a las diferencias, en algunos casos públicas, en el seno de Vox Lucena respecto a la designación de candidato, iniciadas ya con la dimisión como edil de Jesús Gutiérrez y que han vivido un segundo capítulo con la designación de Paco Huertas como coordinador local y potencial candidato hasta la renuncia a su cargo provincial de su valedor, Alejandro Hernández. Según Rafael Saco, "en todos los partidos hay puntos de vista diferentes y nosotros no somos una excepción". Saco afirmó que "siempre ha habido un equipo muy unido en Lucena, un equipo que trabaja muy duro por la ciudad, en la que incluso hemos llegado a ganar en algunas citas electorales ".

Según Rafael Saco "tenemos un equipo perfecto para trabajar por Lucena". En el mismo sentido se ha manifestado el portavoz de Vox en el Parlamento Andaluz, Manuel Gavira, que señaló que "hemos venido para apoyar a Laura y desearle mucha suerte", augurando que "va a tener mucho trabajo, ya que hay mucho por hacer en Lucena". Gavira se mostró convencido de que "Laura lo va a hacer muy bien"

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.