María de la O Redondo sobre la elección de la cabeza de cartel electoral del PP para las municipales: "Sea quien sea el elegido, todos estaremos a una"

Hasta el momento son tres los que se ha postulado para liderar la lista popular: la propia presidenta local y diputada, María de la O Redondo, el parlamentario andaluz Aurelio Fernández y el actual portavoz municipal Francis Aguilar.

27 de Diciembre de 2022
 María de la O Redondo en una foto de archivo
María de la O Redondo en una foto de archivo

El PP sigue deshojando la margarita sobre su cabeza de cartel para las elecciones municipales de 2023, aunque la presidenta del partido, María de la O Redondo, una de las posibles candidatas, ha puesto hoy fecha a la decisión final: Será tras la festividad de Reyes Magos, y por tanto en los primeros días del año, cuando se convoque la Junta Local del partido para que los afiliados indiquen sus preferencias.

Hasta el momento son tres los que se ha postulado para liderar la lista popular: la propia presidenta local y diputada en el Congreso, María de la O Redondo, el flamante parlamentario andaluz Aurelio Fernández y el actual portavoz municipal Francis Aguilar. Los tres forman parte de la corporación municipal y todos ellos han expresado en las últimas semanas, de forma más o menos directa, su disposición a encabezar la candidatura popular si así lo suscriben sus compañeros de Lucena. 

No obstante su decisión es solo "una propuesta"  ya que, en última instancia, sera la dirección regional del partido, la que emita el veredicto final y nombre su nuevo candidato para Lucena. 

"Cualquier de los tres sería fabuloso y podría gestionar el Ayuntamiento en unas condiciones estupendas porque los demás estaríamos ahí para ayudarle", aseguró esta mañana Redondo en presencia de sus compañeros, añadiendo que "en el PP tenemos un equipo con mucha armonía y afinidad, somos amigos por encima de la política y, en este caso, es verdad que tenemos un equipo de amigos".

Segun la presidenta popular "sea quien sea el elegido, todos estaremos a una" para trabajar por ganar las elecciones municipales. 

Redondo indicó que de cara a esos comicios ya "se ha avanzado mucho", con la creación del equipo de campaña, el de creación del programa electoral o el encargado de la agenda de la junta local. María de la O Redondo concluyó que "el programa y las acciones a desarrollar van a ser las mismas sea quien sea el candidato o candidata ". 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.