Miriam Ortiz López de Ahumada y Francisco Javier Pineda, principales novedades de una lista del PP para las municipales que mezcla continuidad y renovación

María de la O Redondo y Francis Aguilar ocuparán los puestos 2 y 3 de la candidatura del PP, seguidos de Miriam Ortiz y Francisco Javier Pineda.

27 de Marzo de 2023
Candidatura con la que el PP concurre a estas elecciones municipales
Candidatura con la que el PP concurre a estas elecciones municipales

El PP ha presentado esta tarde en el Paseo del Coso la candidatura con la que esta formación aspira a conseguir el gobierno municipal de Lucena tras las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. 

El candidato a la alcaldía, Aurelio Fernández, ha ido dando a conocer a las personas que lo acompañarán en estas elecciones en una lista que ha definido como mezcla de juventud y veteranía, de continuidad y renovación.

Junto a Fernández, estarán en los primeros puestos la actual concejala, diputada y Presidenta del PP lucentino, María de la O Redondo Calvillo y el portavoz municipal Francisco Javier Aguilar García, en los números dos y tres, respectivamente. En el cuarto y quinto lugar figuran dos de las principales novedades. Se trata de la funcionaria municipal y trabajadora social del Centro Municipal de Servicios Sociales, Miriam Ortiz López de Ahumada y el abogado Francisco Javier Pineda Pineda.

Otros dos miembros de la corporación ocupan los puestos seis y siete. Son la letrada Charo Valverde Herencia y Ángel Novillo Trujillo, ingeniero de profesión.

En el número ocho encontramos otra nueva incorporación, Araceli Rodríguez Yebra, presidenta durante varios años de la Hermandad del Rocío de Lucena, y en nueve aparece Francisco J. Barbancho Espada, abogado y hombre del partido. Cierran los 11 primeros puestos la psicóloga Irene Aguilera Galindo, responsable del Centro de Día de la Asociación de Enfermos de Alzheimer “Nuestros Ángeles” de Lucena y Carmen López Molero, administrativa.

El resto de puestos hasta el 15 son Fernando Egea Lara, agricultor; Virginia Ramírez Oliver, feriante; Tomás Pérez Fernández, actual Jefe de estudios del IES “Clara Campoamor” y la maestra del CEIP “El Prado”, Araceli Egea García

El 16 al 21 figuran Carmen Varo Sánchez; la joven Ana Belén Huertas Calzado; el representante de Jauja, Eduardo Gómez Serrano; Carolina Cierto Pazos como representante en la aldea de Las Navas del Selpillar, el abogado Jesús Ramírez Arroyo y Teresa Ruiz-Canela Evangelista.

Como suplentes figuran también destacados militantes históricos del PP de Lucena, Pedro Sirvent Candela, Mariángeles Oliva Lozano y Juan Ruiz Cuadra.

Aurelio Fernández manifestó su convencimiento de que "ha llegado la hora del cambio en nuestra ciudad" y ha pedido a todos los integrantes de la candidatura "trabajo incansable" para conseguirlo.

Componentes de la candidatura del PP
Componentes de la candidatura del PP
Componentes de la candidatura del PP
Componentes de la candidatura del PP

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.