El PP deshoja la margarita: El edil y parlamentario andaluz Aurelio Fernandez será su candidato a la alcaldía

Fernández ha señalado que asume este nuevo cometido "como un gran honor y responsabilidad para recuperar la alcaldía de Lucena tras 24 años" y dejará su cargo autonómico si resulta elegido alcalde

17 de Enero de 2023
Aurelio Fernández, en el centro, junto al resto de miembros del grupo municipal del PP, esta mañana en la sede local, transmitiendo la unidad del grupo ante la decisión
Aurelio Fernández, en el centro, junto al resto de miembros del grupo municipal del PP, esta mañana en la sede local, transmitiendo la unidad del grupo ante la decisión

Las encuestas y trabajos de partido sobre las expectativas generadas en el potencial electorado lucentino por las distintas alternativas que ha manejado el PP durante estos últimos meses, han hecho que finalmente la Junta Local de del PP votará en la noche de ayer sobre la única propuesta presentada por su presidenta, María de la O Redondo, la de otorgar su respaldo unánime al edil y parlamentario andaluz Aurelio Fernández, que desde hace semanas aparecía como el mejor colocado para poner su imagen en el cartel electoral de los populares lucentinos.

Esta mañana Redondo, que también se postuló como posible candidata junto al portavoz municipal Francis Aguilar, señalaba que en la reunión de ayer propuso a los miembros de la Junta Local "lo que entiendo que es lo mejor que tenemos, tras el trabajo realizado en los últimos meses con una serie de herramientas y encuestas y después de valorar distintos factores", anunciando que la decisión cuenta ya con el apoyo explícito de los secretarios generales provincial y regional del partido y haciendo público su deseo y confianza en que Fernández "sea el próximo y gran alcalde de Lucena". 

Las palabras de la presidenta local han tenido como respuesta el agradecimiento del ya candidato, que reconoció que, si hoy está en el PP es gracias a la propia Redondo, que fue a buscarle hace cuatro años para que se integrase en la lista popular, reconociendo que "cada día estoy más contento de haber tomado esa decisión". 

Aurelio Fernández ha afirmado que asume este nuevo cometido "como un gran honor y responsabilidad para recuperar la alcaldía de Lucena tras 24 años", seguro de que "Lucena necesita un cambio" y que será capaz de "hacerlo realidad" y mostrando su "compromiso con Lucena y los lucentinos para mejorar mi ciudad y para que todos nos sintamos orgullosos de ser y estar en una ciudad que es un referente para Andalucía". 

"Para mí lo primero será Lucena y después Lucena", ha afirmado el flamante candidato, que ha expresado su compromiso de "trabajar mucho y dejarme la piel por nuestra ciudad". 

Aurelio Fernández ha señalado que el hecho de ser candidato no le impedirá continuar como concejal del Ayuntamiento de Lucena y Parlamentario Andaluz, para el que fue elegido en las pasadas elecciones andaluzas" porque "no es incompatible con el hecho de ostentar la candidatura", aunque anunció que si el próximo 28 de mayo resulta elegido "seré exclusivamente el alcalde de Lucena", abandonando su escaño regional.

 

EL PERFIL

Aurelio Fernández García nació en Lucena en 1975. Es Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Sevilla. Forma parte del Cuerpo de Profesores de Secundaria de la Junta de Andalucía y es profesor de Matemáticas desde el año 2000. Fue director del IES Sierra de Aras de 2010 a 2018. Obtuvo el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Lucena en las pasadas elecciones municipales, en 2019 y el de Diputado autonómico del en el Parlamento de Andalucía el pasado año.

A nivel social es conocida su vinculación a distintos colectivos locales como la Peña Amigos de los Magos, de la que es portavoz, o su vinculación con el mundo de las cofradías, que le valió su designación para pronunciar los pregones de la Semana Santa de Lucena y de Nuestro Padre Jesús Nazareno o su participación en la junta de gobierno de la Archicofradía de la María Santísima de Araceli.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.