El PP presenta las líneas generales de un programa electoral que Aurelio Fernández ha definido como "realista, sensato y realizable en los próximos cuatro años"

Charo Valverde y Míriam Ortiz han sido las encargadas de presentar los principales aspectos del programa electoral del PP, estructurado en torno a diez grandes temáticas

10 de Mayo de 2023
Miembros de la candidatura del PP durante la presentación del programa electoral de esta formación política
Miembros de la candidatura del PP durante la presentación del programa electoral de esta formación política

"Un programa completo, realista, sensato, basado en las aportaciones realizadas por los distintos colectivos con los que nos hemos reunido y realizable en los próximos cuatro años". De esta forma se ha referido el candidato del PP, Aurelio Fernández, al programa con el que concurre a estas elecciones municipales, cuyas líneas generales han presentado esta tarde las componentes de la candidatura Charo Valverde y Míriam Ortiz en una convocatoria ante los medios celebrada en el Paseo de Rojas.

Valverde ha señalado que programa se estructura en torno a diez grandes bloques, entre los que se incluyen aspectos como la seguridad ciudadana, limpieza, bienestar social, aparcamiento, rebaja fiscal, participación infantil y juvenil, simplificación administrativa, promoción cultural y turística o colaboración institucional. 

Entre otras medidas, Charo Valverde se ha referido a la puesta en marcha de una aplicación para móviles que incluya información en tiempo real sobre la situación del tráfico rodado, aparcamiento, calles cortadas... También ha hablado la candidata del PP sobre la propuesta de reestructuración y modernización de la Policía Local, la puesta en marcha de un plan de choque de limpieza en calles y barrios, la creación de una "Patrulla Verde" o policía medioambiental o la localización de solares para su uso como aparcamientos y la creación de un gran parking subterráneo en el entorno del Paseo de Rojas. Por último, Valverde ha señalado que el PP propondrá una rebaja de los impuestos y tasas municipales y un plan de  promoción de la ciudad, destacando como principales propuestas la realización de un estudio sobre inversiones en materia turística, el apoyo a los artistas locales o el relanzamiento de aquellos eventos y fiestas singulares como la Cabalgata de la Ilusión o las principales fiestas locales, para convertirlos en un elemento de atracción turística.

GRAN ÁREA DE BIENESTAR SOCIAL

Por su parte, Míriam Ortiz ha destacado la creación de una "gran área de bienestar social" que brinde "una mejor calidad de vida de nuestros vecinos". Entre las propuestas concretas destacan la apuesta por "un máximo apoyo a las familias, a la conciliación familiar, promocionando los recursos para familias con menores con discapacidad a su cargo". Además, el PP incluye la definición de un amplio programa de actividades para fomentar el bienestar emocional de la ciudadanía y la creación de un 'observatorio social municipal', "como espacio de reflexión y análisis de la realidad social y las necesidades de nuestro municipio, que permita priorizar actuaciones".

En materia de Salud, Míriam Ortiz se ha referido a iniciativas como la creación de la Mesa de prevención de las conductas suicidas o programas de prevención del alcoholismo o la ludopatía. En cuanto al acceso a la Vivienda, el PP propone la creación de una Oficina del derecho a la vivienda. Finalmente, Ortiz se ha referido al impulso a la implantación de ciclos formativos ligados a sectores productivos locales o al deporte, la agilización y reducción de trámites administrativos y la eliminación de la cita previa, la creación de la figura del Defensor del Vecino, ligado a la nueva delegación municipal de Barrios o la puesta en marcha de una Oficina del Inversor, para canalizar la atención a empresarios y emprendedores que deseen instalarse en nuestra ciudad.

Con todo ello pretende el PP "promover el paso de Lucena de ciudad media a una gran ciudad" a través del impulso de "un cambio real y una verdadera transformación hacia la Lucena del futuro"

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.