El PP propone una remodelación de la jefatura y servicios de la policía local, el incremento de efectivos y la instalación de cámaras de seguridad

El PP incluye estas medidas junto a la creación de una línea 24 horas sobre ocupación, dentro de su programa de Seguridad Ciudadana para estas elecciones

17 de Mayo de 2023
Un momento de la rueda de prensa sobre seguridad ciudadana ofrecida hoy por el PP
Un momento de la rueda de prensa sobre seguridad ciudadana ofrecida hoy por el PP

El PP ha presentado hoy sus propuestas en materia de Seguridad Ciudadana. El candidato de esta formación, Javier Pineda, ha explicado algunas de las iniciativas que pretende poner en marcha su partido de cara a los próximos cuatro años, destacando cuestiones como un incremento de la plantilla de la policía local; una actualización de la actual Jefatura de Policía Local "que se ha quedado ya obsoleta para este servicio"; o una remodelación de las secciones con las que actualmente cuenta este cuerpo policial "para buscar una mayor eficacia".

Además, los populares proponen la instalación de cámaras de videovigilancia en distintos puntos de la ciudad "que permitirán un mayor control del orden público y del tráfico rodado", según Pineda, que recordaba que algunas de estas cámaras instaladas en distintas calles del centro urbano "ni siquiera han llegado a entrar en funcionamiento".

Finalmente, Javier Pineda se ha referido a la creación de una "ventanilla única" para que afectados y vecinos puedan denunciar situaciones de ocupación y de una "línea 24 horas" para este tipo de denuncias, vinculada a la Policía Local.

Según el candidato del PP, Aurelio Fernández, "el problema de la seguridad ciudadana no va de números y estadísticas, sino de sensaciones, y la sensación hoy es que Lucena no es una ciudad segura y hay que reforzar y mejorar las medidas de seguridad". Fernández indicaba que "este es un tema que todos los grupos han incluido en sus programas, pero en estos cuatro años el PSOE pidió una disminución de los servicios mínimos de la policía local y todos los grupos, salvo el PP, votaron a favor".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.