Presentada la lista electoral de Ciudadanos, que integra a Gema Moya, Fernando Burgos y Pedro Franco en los primeros puestos, tras Jesús López y Purificación Joyera

Jesús López asegura que se trata de una lista "solvente y preparada para gobernar" que atiende a todas las necesidades de la sociedad lucentina

30 de Marzo de 2023
Lista electoral de Ciudadanos Lucena en su presentación esta tarde en la Plaza Nueva
Lista electoral de Ciudadanos Lucena en su presentación esta tarde en la Plaza Nueva

La formación política Ciudadanos Lucena ha presentado esta tarde la candidatura que acompañará a Jesús López en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, en la que destaca la media baja de edad de sus componentes y el alto nivel de renovación en la misma, con casi un 75 por ciento de caras nuevas, aunque la mayor parte de sus componentes lleven tiempo integrados en el partido. 

Como ya había anunciado el partido, el número 2 esta reservado para Purificación Joyera, abogada, ex concejala del consistorio lucentino y ex Delegada Territorial de Justicia, turismo y administración local y actual coordinadora de la Agrupación de Ciudadanos Lucena. Otra mujer, Gema Moya, autónoma y técnico superior en integración social, ocupa la tercera posición y da paso a otro empresario autónomo, Fernando Burgos, que como Gema Moya se estrena en una lista electoral, ocupando el cuarto lugar, y a Pedro Franco, Ingeniero Técnico de Diseño Industrial.

Del sexto al décimo puesto encontramos a Raquel Hernández, consultora financiera; José Gabriel López, técnico audiovisual, muy vinculado al mundo cofrade; Tani Vergara, empresaria autónoma; Rubén Maillo, Dj y productor musical y Ana Cristo, feriante

Miguel Cantero, administrativo; Silvia Gamito, jefa de sucursal comercial; Antonio Pino, empresario; Sandra Beato, asesora laboral y licenciada en relaciones laborales y Francisco Toro, asesor financiero completan los puestos del once al quince. Cierran la lista Marisol Maíz, Daniel Reyes, María Natividad Ibáñez, Antonio Marín, Gema Moreno y Juan Parejo.

Jesús López ha destacado que Ciudadanos ha dedicado estos últimos cuatro años a intentar conocer las necesidades de la sociedad lucentina y esta lista está diseñada para aportar soluciones a cada una de las necesidades detectadas.

Se trata, según López, de una candidatura "solvente y preparada para gobernar" y “configurada para ofrecer una ciudad más segura, limpia, dinámica y creativa que garantice un futuro a sus jóvenes, pero sin olvidar a sus mayores”. 

Para la formación naranja, a estas alturas, no cabe otra que salir a ganar. “De no ser por Ciudadanos, por todas las propuestas que hemos hecho, por cuanto hemos tirado del carro y por la defensa que hemos realizado de todos nuestros vecinos, el Ayuntamiento de Lucena se habría quedado prácticamente inmóvil estos cuatro años” ha explicado López que ha afirmado que “ningún otro grupo municipal sale a estas elecciones más orgulloso del trabajo realizado que Ciudadanos”. Por todo ello, López ha afirmado que el objetivo de su partido es ganar las elecciones municipales.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.