El PSOE anuncia 22 medidas para la cohesión de los barrios, el fomento de la igualdad de oportunidades y el acercamiento de los servicios públicos a la ciudadanía

Teresa Alonso ha anunciado "un paso más en materia de mantenimiento, reforzando el personal municipal para los barrios y polígonos y estableciendo zonas de actuación con personal adscrito"

25 de Mayo de 2023
Un momento de la rueda de prensa del PSOE en el barrio de Santa Teresa
Un momento de la rueda de prensa del PSOE en el barrio de Santa Teresa

María Jesús González y Teresa Alonso, integrantes de la candidatura socialista, han presentado hoy en la plaza Plaza de San Juan de la Cruz, del barrio de Santa Teresa, la línea “Lucena Social” del programa electoral del PSOE, que recoge 22 medidas "que vienen a mejorar y ampliar los servicios que desde el Ayuntamiento de Lucena se ponen a disposición de la ciudadanía, acercándolos, y focalizando nuestros esfuerzos en los sectores más vulnerables”.

La número 6 de la candidatura socialista, María Jesús González, arropada en rueda de prensa por sus compañeros de candidatura, ha desgranado las 22 medidas para una “Lucena Social” que fomenta la cohesión y busca la igualdad en todas sus dimensiones, que lucha contra la exclusión y reduce el riesgo de pobreza, ofreciendo un sistema de protección social eficiente, y que participa, escucha y trata de dar respuesta a las demandas de todos los colectivos; en una ciudad para todas las edades.

Uno de los puntos principales, ha destacado la socialista, es intentar desarrollar el Plan integral de servicios sociales para mejorar la información sobre los recursos que se ofrecen y alcanzar a todas las personas y colectivos vulnerables mediante diversos programas: como la ayuda a domicilio, la atención a la dependencia, de emergencia social, guardería temporera o las ludotecas. Así como desarrollar un plan integral de la infancia y para las personas mayores, poniendo en marcha el “Consejo de la tercera edad” con actividades deportivas y de ocio para un envejecimiento activo.

Además se ha referido a la necesidad de conseguir entornos y servicios públicos con accesibilidad universal para favorecer la autonomía e inclusión social de personas con diversidad funcional; un nuevo plan de vivienda pública para personas o colectivos con dificultades socioeconómicas o desarrollar políticas de conciliación familiar.

Y AHORA, LOS BARRIOS
Por su parte, Teresa Alonso ha recordado las líneas de actuación globales del programa de barrios del PSOE. “Hablamos de acercar los servicios públicos a los barrios, como este Centro Social Municipal, remodelado durante este mandato corporativo con fondos EDUSI, que es muestra de la apuesta del PSOE para que todas las zonas de Lucena tengan servicios de cercanía”, ha señalado Alonso .

Alonso se ha referido también a la puesta en marcha de diferentes zonas deportivas en plazas, servicios públicos y gratuitos, incrementando parques infantiles, fomentando el transporte público para incrementar la movilidad sostenible; “como ese carril bici que vamos a poner en marcha con fondos europeos y que pasará cerca de este barrio, para conectar esta zona con otros puntos de la localidad”.

Por último, la socialista ha mencionado la apuesta importante por la mejora en el mantenimiento de los barrios de Lucena. “Este mandato ha sido especialmente complicado, hemos tenido dos años de pandemia y eso nos obligó a destinar todos nuestros recursos de mantenimiento y limpieza a la desinfección de espacios públicos para evitar la propagación”, ha señalado. Aun así, hemos aumentado el personal municipal vinculado a mantenimiento y limpieza, pero queremos dar un paso más: reforzando el personal municipal para los barrios y polígonos y también estableciendo zonas de actuación con personal adscrito para agilizar el mantenimiento y las incidencias.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.