El PSOE hace balance de la campaña electoral y ve a Ciudadanos y Partido Popular como "los líderes de la oposición" tras las elecciones de este domingo 28 de mayo

Por otra parte, el PSOE ha asegurado que IU y Vox "no tienen mucho que ofrecer" y no ha mencionado a Futuro Lucena en su balance de la campaña electoral

Jesús Espinar
Redactor
26 de Mayo de 2023
Componentes del grupo municipal del PSOE en su último acto de campaña
Componentes del grupo municipal del PSOE en su último acto de campaña

Tras dos semanas intensas, la campaña electoral para las próximas elecciones municipales llega hoy a su fin. Un día en el que el PSOE de Lucena ha querido hacer balance de este periodo "gratificante e ilusionante", según ha definido Francisco Algar, número tres de la candidatura socialista, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por miembros de su partido pero con la ausencia de Juan Pérez, candidato a la alcaldía, por problemas en la voz.

En este sentido, Francisco Algar ha definido la campaña de su partido como "muy madura, activa y planificada que surge del trabajo en común no solo de la agrupación de Lucena, sino también de Jauja y Navas del Selpillar, pedanías olvidadas para el resto de partidos", al mismo tiempo que ha agracedido "el recibimiento de los vecinos las muchas veces que hemos llamado a sus puertas o visitado cada barrio".

En este último día de campaña electoral, el PSOE también ha querido hacer una reflexión sobre el resto de candidaturas, las cuales considera que "han imitado la campaña del PSOE presentando el mismo formato y aportando las mismas actuaciones". En este sentido, se ha referido a PP y Ciudadanos como partidos que "más que gobernar, aspiran a ser los líderes de la oposición por sus programas poco coherentes y sin tener un modelo claro de ciudad a diferencia de nosotros, que somos ejemplo en Europa en la ejecución de fondos europeos"

"Por otra parte, IU y VOX han estado prácticamente ausentes durante esta campaña electoral en la que denotan que no tienen una idea clara de lo que quieren para Lucena y así demuestran que no tienen mucho que ofrecer", ha añadido Francisco Algar en cuanto al resto de formaciones políticas a excepción de Futuro Lucena, a la que no ha mencionado.

"Por todo ello, pedimos el voto para Juan Pérez para seguir avanzando y no retroceder en derechos", ha concluido Francisco Algar en el último acto de campaña electoral del PSOE antes de que este próximo domingo 28 de mayo se celebren las elecciones municipales.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.