VÍDEO: El PSOE destaca la transformación que ha experimentado la pedanía de Las Navas en estos cuatro años y presenta nuevas iniciativas y retos para los próximos

18 de Mayo de 2023
Juan Pérez y Rocío Montes junto a otros miembros de la candidatura socialista, esta mañana en la Plaza Mayor de Las Navas
Juan Pérez y Rocío Montes junto a otros miembros de la candidatura socialista, esta mañana en la Plaza Mayor de Las Navas

El PSOE ha presentado esta mañana en la Plaza Mayor de Las Navas del Selpillar su programa electoral para esta pedanía.

Juan Pérez, ha señalado que el programa incluye medio centenar de medidas específicas, incluidas en cuatro líneas de trabajo: Urbanismo sostenible e infraestructuras, Juventud y Deportes, Participación Ciudadana y Turismo y Cultura, y ha destacado la valía personal y humana y el trabajo realizado en estos años la representante de la alcaldía en Las Navas, Rocío Montes, que aspira a renovar este puesto.

Por su parte, Rocío Montes, ha destacado la labor desarrollada en la aldea por el gobierno municipal, señalando que "cuando llegue la delegación tenía un presupuesto de 58.000 € y hemos acabado esta legislatura con 156.576 €, además de obtener a numerosas subvenciones de distintas administraciones".

 

Todo ello ha permitido, según Montes, "la transformación física del pueblo, con mejoras en calles como Virgen del Carmen, Virgen de Araceli o Navas, que han ganado en accesibilidad y han renovado sus infraestructuras; la renovación del alumbrado público, en proceso, o la solución a la nueva urbanización NS1, haciendo "que Las Navas progrese y crezca".

Además, Rocío Montes indicó que "hemos conseguido dar visibilidad a Las Navas a través de la cultura, con proyectos como Selpia Contemporánea, el documental de 'Pedáneos' o la promoción del vino, y tener un proyecto turístico "que, poco a poco, estamos desarrollando para sacar a licitación, con una zona de caravanas o la accesibilidad de vestuarios y baños con opción a lavandería, ya ejecutadas, que se completarán con zona de alquiler de bicicletas, recepción de visitantes, sala cultural y de usos múltiples y un kiosco o bar".

Montes ha indicado nuevas iniciativas para los próximos cuatro años como la creación de una sala deportiva con monitor; la dotación de personal para la biblioteca y la realización de actividades de animación;más zonas verdes y otro peón de usos múltiples para labores de mantenimiento de calles y jardines, y se ha mostrado dispuesta a pelear por "una sanidad pública digna y el impulso a la construcción de la depuradora", materias pendientes con la Junta de Andalucía

"Con nuestro trabajo nos hemos ganado la credibilidad que nos da llegar a las elecciones del 28M con la cabeza alta y mirando a los ojos a nuestros vecinos de las Navas, no todos pueden decir lo mismo. Con Juan Pérez comparto la pasión por Las Navas, una pasión que es de 365 días, y no cada cuatro u ocho años como otras candidaturas", ha concluido Montes, pidiendo el voto para el PSOE el próximo día 28.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.