El PSOE hace pública la "renovada" lista con la que Juan Pérez concurrirá a las elecciones municipales del próximo mes de mayo

El PSOE destaca la renovación que sufre la lista, que recupera a Francisco Algar y de la que salen varios miembros del actual equipo de gobierno

02 de Marzo de 2023
Juan Pérez, candidato a la alcaldía del PSOE
Juan Pérez, candidato a la alcaldía del PSOE

La Agrupación del PSOE-A de Lucena aprobó anoche en una comisión ejecutiva extraordinaria la proclamación de los candidatos y candidatas socialistas que completarán la lista que encabeza el secretario general y actual alcalde de Lucena, Juan Pérez, y con la que esta formación política intentará revalidar la alcaldía de Lucena en las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar el 28 de mayo.

Señala el PSOE que la candidatura "nace de un proceso de listas abiertas, cuya propuesta fue votada por la militancia socialista local el pasado 22 de febrero, durante la celebración de una asamblea extraordinaria" a la que Pérez llevó una treintena de nombres.

Juan Pérez vuelve a confiar en Teresa Alonso para ocupar el segundo puesto de la candidatura socialista –en las anteriores llevó la cuarta posición–. Tras Alonso, una novedad, o mejor un regreso, el de Francisco de Paula Algar que ya desempeñó importantes funciones en el gobierno municipal enter 2003 y 2011, haciéndose cargo del Urbanismo de la ciudad y el Personal municipal. Actualmente, Algar es Gerente de la empresa provincia de Aguas, Emproacsa.

Si es nueva en estas lides de la política local, la abogada María Isabel Carrasquilla, que ocupa el puesto número 4 y es una de las apuestas de Juan Pérez para estas elecciones. En el 5 figura Alberto Lora, que mejora muchas posiciones en la lista tras su gestión del deporte local. El 6 es para María Jesús González, administrativa; y en el 7 encontramos al poeta, editor y gestor cultural Jacob Lorenzo. Los siguientes puestos serán ocupados por Mamen Beato –que hace cuatro años fue la número 2– y Lucas Gómez. Completan los diez primeros lugares de la plancha socialista otras dos novedades: Carmen Pilar Lara, administrativa, y Miguel Ángel García, camarero.

Cierran la lista para los próximos comicios locales, por este orden, Lourdes Parra, actual edil de Educación; Francisco Gómez, María del Mar Morales y los representantes pedáneos de Jauja y las Navas del Selpillar, Rafael Gómez y Rocío Montes, respectivamente, y, en el último tramo, Rafael Domínguez, Clara Rodríguez, José Cantizani, Araceli Cañete y José Rodríguez.

AUSENCIAS IMPORTANTES

Junto a las incorporaciones cabe destacar también a quienes no continuarán como concejales al no figurar en la lista electoral. Se trata de cuatro concejales del actual equipo de gobierno con importantes delegaciones que fueron grandes novedades hace cuatro años: el edil de Seguridad Ciudadana y Fiestas, José Pedro Moreno, el de Urbanismo y Servicios Operativos; César del Espino; la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Carmen Gallardo y la de Hacienda, Carmen Burgos.

El PSOE de Lucena asegura que se encuentra, actualmente, inmerso en el trabajo de preparación de la campaña, manteniendo reuniones con colectivos, asociaciones y federaciones, tanto en Lucena como en sus pedanías, y recogiendo propuestas que se verán contempladas en el programa electoral.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.