El PSOE presenta en el Oeste 1 sus propuestas para avanzar hacia una “Lucena Verde” y anuncia nuevos proyectos para este barrio de la ciudad

El PSOE anuncia un Plan Municipal de Arbolado, más carril bici y una mejora del transporte público como nuevos objetivos y nuevas zonas de ocio y un centro social municipal en el Oeste 1

10 de Mayo de 2023
Miembros de la candidatura del PSOE de Lucena, esta mañana en el Oeste 1
Miembros de la candidatura del PSOE de Lucena, esta mañana en el Oeste 1

El Partido Socialista de Lucena ha presentado hoy en la zona del Oeste 1, la línea “Lucena Verde” de su programa electoral de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo, en el marco de una comparecencia en la que han participado los candidatos Mamen Beato y Alberto Lora junto a distintos miembros de la candidatura.

Beato ha indicado que esta es la primera de las seis líneas de trabajo en las que se estructura el programa electoral del PSOE, "basado en la participación ciudadana y la escucha activa y apoyado en la Agenda Urbana" y en la misma se integran 39 medidas “para plantarle cara a las consecuencias del cambio climático y la escasez de agua potable, que se preocupa por el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad, impulsando el reciclaje y el consumo de  energías renovables, y que hace una gestión sostenible de los recursos”, ha explicado Mamen Beato.

Entre esas propuestas figuran cuestiones como el acondicionamiento de los márgenes del río Lucena en el tramo urbano; el incremento de la cantidad y calidad de zonas verdes mediante el Plan municipal de arbolado; la mejora en la red de abastecimiento de agua y búsqueda de nuevos puntos de suministro; continuar con el Plan de climatización en los colegios, instalando placas fotovoltaicas para aumentar su sostenibilidad y confort térmico o impulsar la construcción de la Subestación eléctrica para garantizar el suministro en la ciudad.

En relación a la movilidad urbana, Mamen Beato ha destacado la mejora del servicio de transporte público para conectar el casco histórico con los polígonos y las pedanías; medidas para descongestionar el tráfico de las arterias principales y reducir la contaminación, fomentando los desplazamientos en bicicleta, la creación de nuevos carriles bici y aparcamientos adaptados para tal uso.

Asimismo, se modificará el Plan General de Ordenación Urbana de Lucena y sus aldeas; se llevará a cabo el arreglo y mantenimiento de las vías pecuarias y caminos rurales, posibilitando su uso para el cicloturismo, senderismo y otras prácticas deportivas y los socialistas proponen la remodelación del Aula de la Naturaleza y la realización de campañas de formación y sensibilización ambiental dirigidas a la ciudadanía, escolares y empresas.


ACTUACIONES EN EL BARRIO OESTE 1
Por su parte, Alberto Lora ha anunciado algunas de las propuestas que el programa socialista recoge para la zona del Oeste 1 de la ciudad, destacando la entrada en servicio del nuevo pabellón deportivo con actividades deportivas del SDM; la plantación de arboleda en la Ronda del Valle o la creación de una nueva zona de ocio y deportiva frente al cruce semafórico de la calle Corazón de Jesús. También apuesta el PSOE por el incremento de la seguridad y la mejora de la limpieza y el mantenimiento de jardines.
Por último, Lora ha destacado dos propuestas importantes que recoge el programa electoral del PSOE como el acondicionamiento e iluminación del camino que lleva al Estadio Municipal, y que también usan muchos vecinos de Lucena para ir al mercadillo; así como la creación de un nuevo Centro Social Municipal en esta zona, punto de encuentro entre los vecinos y la administración local.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.