El PSOE presentará un programa con 200 medidas de gobierno basadas en la participación ciudadana y el Plan Estratégico, con especial incidencia en los barrios

La número dos de la candidatura socialista, Teresa Alonso ha destacado el trabajo "honesto, solvente, coherente y humilde" de Juan Pérez, así como su "capacidad de escucha y de dar soluciones reales a los vecinos"

28 de Abril de 2023
Juan Pérez junto a miembros de su candidatura y afiliados socialistas
Juan Pérez junto a miembros de su candidatura y afiliados socialistas

El PSOE Lucena ha presentado hoy las líneas generales de su programa para las próximas elecciones municipales. En una rueda de prensa celebrada en la plaza Cristo de la Sangre, el candidato a la alcaldía, Juan Pérez Guerrero, ha explicado que el programa con el que concurren los socialistas a estos comicios pretende continuar con la hoja de ruta que marcan los dos planes estratégicos de los que se ha dotado la ciudad, marcados por la participación de los ciudadanos y el respeto a la Agenda Urbana 20-30, en la que se recogen 48 proyectos para la Lucena del futuro. 

En esta línea se enmarcan, según Pérez, las más de 150 medidas que reflejará en sus páginas el programa electoral del PSOE para Lucena, 200 si se incluyen las pedanías de Las Navas del Selpillar y Jauja, a desarrollar durante los próximos cuatro años. 

Pérez ha adelantado que el programa, que próximamente se distribuirá en formato físico, contempla seis grandes líneas de actuación: Lucena Verde, Social, Joven, Emprendedora, Digital y Patrimonial, y una de carácter transversal, denominada "Ahora los Barrios" que incluirá "propuestas concretas para cada barrio, fruto del proceso de escucha y las reuniones que hemos mantenido con sus vecinos"

La número dos de la candidatura socialista, Teresa Alonso, ha destacado el trabajo "honesto, solvente, coherente y humilde" que a su juicio ha caracterizado estos cuatro años de gobierno municipal de Juan Pérez, así como su "capacidad de escucha y de dar soluciones reales a los vecinos". "El bien no hace ruido, y el ruido no hace bien", ha explicado Alonso, en alusión a otros grupos políticos. 

Entre las medidas que incorporará el programa socialista, Alonso se ha referido a la ejecución de la nueva canalización de agua desde el Nacimiento de Zambra, el impulso a la movilidad sostenible y el uso del transporte urbano, el incremento de acciones formativas o la creación del Consejo de Personas Mayores como nuevo órgano de participación.

Además Alonso ha apostado por la recuperación de una programación específica de actividades culturales y de ocio para jóvenes, la implementación de nuevos programas de actuaciones y mejora de infraestructuras en los barrios, el impulso a la enseñanza universitaria en nuestra ciudad, el impulso definitivo a la administración electrónica y el acceso ciudadano a la misma o la puesta en valor de edificios patrimoniales actualmente en desuso. 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.